Los países más felices en el mundo

Los países pueden ser ordenados en función de miles de variables interesantes:Desarrollo humano,PBI per cápita, Sustentabilidad ambiental o nivel educativo de su población 
Y la felicidad. 

Si, la felicidad se puede medir y aquí te presentamos la lista de los 15 países más felices del mundo. Te sorprenderá muy gratamente que 10 de ellos son países de América Latina.

El índice de felicidad elaborado por Gallup se mide en función de cinco dimensiones fundamentales (perspectivas a futuro, relaciones sociales, situación financiera, participación comunitaria y salud física) y luego se ordena a los países en función del porcentaje de la población que reporta valores positivos en tres o más de esas dimensiones. Los más infelices de América Latina.
En Latinoamérica, 10 países entran en la lista de los 40 más felices: Costa Rica es la primera en aparecer en la lista en el puesto 14, le sigue Puerto Rico (15), Brasil en el 17, México obtuvo el puesto 21, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39.
El los últimos puestos de la lista está Honduras (104), Paraguay (70), Perú (64) y Bolivia (59).

La medición de la felicidad es importante
La felicidad ofrece una mejor medida del bienestar humano que la medición de la educación, la salud, la pobreza, el ingreso y el buen gobierno por separado, sostienen los editores del informe.

Hay por lo menos siete ingredientes claves para la felicidad: las personas que viven en los países más felices tienen una esperanza de vida más larga,más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción, experimentan más generosidad y tienen un producto interno bruto más alto per cápita, muestra el informe.
No solo es cuestión de dinero

Islandia e Irlanda sufrieron severas crisis bancarias que afectaron drásticamente sus economías, pero que no afectan en gran medida a la felicidad de sus habitantes, según el informe

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.