Dinero y felicidad


Uno de los factores que se ha confirmado que crea más infelicidad en distintos estudios es la inseguridad económica o perder el empleo, por lo que podemos relacionar que este factor afecta a toda persona que se ha iniciado en el mundo laboral y cuyo ingreso constituye a ser un aporte para el sustento de su familia.

Pero ¿Por qué nos preocupamos tanto por el dinero si otros factores son más importantes para nuestra felicidad? Quizás porque en el mundo del consumismo tendemos a quedarnos con el modelo que nos venden a diario donde el consumo de "x producto/marca" nos producirá felicidad o bien, porque es un medio fácil de controlar, más que otras circunstancias difíciles de la vida como la salud.

Lo importante no es el dinero. Si bien hay cosas que aumentan nuestra comodidad y calidad de vida , que sólo se pueden comprar con dinero, son las experiencias las que nos dan felicidad. Por ejemplo, unas vacaciones soñadas, se pueden vivir sin ellas si se pueden optar a ellas, es la experiencia/emociones de lo vivido en el viaje lo que nos producirá  o no felicidad.

 Ebook
Con lo cual, creo que es muy ingenuo pensar que el dinero no contribuye a la felicidad. Es un factor muy importante, aunque no lo es todo. ¿Pero serías feliz si no tuvieras dinero para comer? NO. Así de simple y es porque eso tiene relación directa con nuestras necesidades básicas (Maslow) pero cuando estas han sido cubiertas no obsesiones con él, porque podrías confundir uno de los tantos medios para ser más feliz con un fin en si mismo.

Y tú qué opinas al respecto, coméntanos!!! Tus comentarios:  contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.