Música y Felicidad

De acuerdo con un estudio Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen, Holanda existen tipos de música que nos hacen más feliz que otras porque las combinaciones de: letras, clave musical y tempo sumado a las asociaciones positivas de la memoria y emoción de la persona que escucha, determinarán fuertemente si una canción determinada hará sentirse feliz o no al escucharla. 

Para establecer el listado, el experto tomó canciones de los últimos 50 años y las analizó en base a una ecuación que demuestra la sensación de bienestar, considerando diversos parámetros medibles. 


Considerando estos parámetros, el científico pudo realizar un listado con las canciones que científicamente nos harían sentir mejor, junto a otro listado con los temas de cada década. 


Ahora como datos curioso de otro estudio, es que sólo en el Reino Unido tres cuartas partes de la población utiliza la música para levantar su estado de ánimo y un 54 por ciento lo utilizan para motivarse a sí mismos. 


La lista es la siguiente: 


1. Don’t Stop Me Now (Queen) 
2. Dancing Queen (Abba) 
3. Good Vibrations (The Beach Boys) 
4. Uptown Girl (Billie Joel) 
5. Eye of the Tiger (Survivor) 
6. I’m a Believer (The Monkeys) 
7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper) 
8. Livin’ on a Prayer (Bon Jovi) 
9. I Will Survive (Gloria Gaynor) 
10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Como el estudio fue realizado en el 2015 en Europa la mayoría de las canciones son inglés y seguramente actualmente se deben sumar otras tantas y por qué no en español. Pero a ti, algunas de las canciones mencionadas ¿te hace feliz? O tienes otras?. Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, nosotros estaremos felices al conocer tu opinón!


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.