¿Como alimentar nuestra felicidad?

Suele pasar cuando nuestro ánimo baja parece que lo único capaz de levantar es una ración de comida hipercalórica y cero saludable. Y aunque su efecto reconfortante es casi inmediato,  sabías que ¿no son los únicos alimentos que nos ayudan a tener un efecto saludablemente placentero?. Entonces, a continuar con la lectura :)!

Algunos alimentos que pueden influir directamente en nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir felices, contentos y relajados todo el tiempo, ya que contienen triptófano (aminoácido precursor de la serotonina -la hormona de la felicidad) están presentes en el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos. Por lo tanto, s
i los consumimos habitualmente y en forma equilibrada, nos pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo, porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía. 

En relación a los alimentos mencionados, podemos agregar: son más saludables que otras opciones (como comida chatarra cuyo placer otorgado por la dopamina es pasajero, carece de nutrientes que el cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento y en su frecuente consumo puedes correr el riesgo de generar adicción y otros efectos dañinos para tu cuerpo) . Además, puede tener un precio similar o incluso más bajo que esta última (dependiendo del país donde te encuentres)


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Según indican algunos estudios, consumir todos estos alimentos son beneficiosos para la salud siempre y cuando se consuman de manera equilibrada y en conjunto con una dieta balanceada. No es lo mismo comer un pedazo de chocolate porque una persona se siente fatigada y no se puede concentrar, que comer una barra de chocolate en forma desmesurada. 

Consumiendo la mayor variedad de alimentos posibles, en las porciones adecuadas, estaríamos cubriendo los requerimientos de nuestro organismo sumado pero debemos recordar incorporar: granos y semillas integrales en la dieta diaria, además de frutas y verduras de distintos colores, consumir carnes magras de preferencia, mantener los carbohidratos de la dieta ya que ellos nos aportan energía vital para que nuestro cuerpo y cerebro puedan funcionar de manera correcta.  Además, evitar dietas extremas donde se eliminan algunos alimentos y se consume otros en exceso,  comer en un lugar tranquilo y sin estar apurados para disfrutar los alimentos, introducir la actividad física, que también produce felicidad y baja el nivel de estrés.

Recuerda, tener un cuerpo y una mente sana puede ser la mejor receta para lograr la felicidad.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad!. Y si tienes algún otro que desees compartirnos para publicar, escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl, felices y agradecidos recibiremos tus datos!

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