Felicidad? Para mi es...(Reflexión de un Invitado)

"Para mí la felicidad implica en quererme para poder querer a otra persona. Tener salud y así poder trabajar y, a través del trabajo hacer lo que más me gusta, como ir al cine, viajar y tener lo suficiente para pagar mis cuentas. Obrar de buena forma y no hacerle daño a nadie contribuye a que sea feliz también. Creo que lo material no implica felicidad, sino que ayuda de alguna forma a estar tranquilo. También ayuda a la felicidad tener una pareja que te respete, te valore, te ame y en lo posible tratar de crecer juntos y así poder superar los obstáculos que se pueden presentar al compartir tu vida con otra persona. 

En este momento siento que no soy 100% feliz por factores externos que no tienen que ver con la salud o lo material, sino que por terceras personas que no pueden ver a alguien feliz, siempre hay personas que buscan la forma de hacer cosas que terminen con la felicidad del otro. También sería feliz con una familia conformada, tener animales, una chacra, cultivar mi propia comida y que sea orgánica, en la medida que se pueda, me gustaría tener árboles frutales también y una casa que no sea fría (porque no me gusta el frío). También hubiera sido más feliz si estuviera mi madre viva y hubiera visto que me convertí en un hombre de bien, profesional y hubiera visto mi casa, pero finalmente hay muchas cosas que me hubieran hecho más feliz, pero ya no las podré tener nunca.  

Esta es una pregunta difícil en este momento de crisis por la enfermedad de la mamá de mi pareja, porque al verlo sufrir, también sufro y trato de hacer hasta lo imposible por ayudarlo para que esté un poco más tranquilo y así poder superar de a poco esta maldita enfermedad, pero eso escapa de mis manos, sólo Dios sabe. Soy feliz echado viendo una serie o jugando sin que nadie me moleste. Soy feliz también comiendo rico, almorzando con mis amigos e invitarlos a mi casa a disfrutar una rica comida. Creo que finalmente cuando veo que la gente que me importa es feliz, también contribuye a mi felicidad.

-- Ro Bravo, Marzo 2017--

Quisieras compartirnos tu opinión acerca de la felicidad?, escríbenos a contacto@soyfeliz.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.