Lograr un feliz matrimonio

El matrimonio comprende una etapa de la vida en pareja, y no es la prueba de asegurar un amor intenso en la pareja ni tampoco asegura que dos personas van a estar felices por el resto de sus vidas. ¿Cómo lograr que el tuyo sea un matrimonio feliz? Esto puede variar entre una persona y otra, pero este compromiso implica trabajar en mantener vivo el romance y en seguir creciendo juntos, con tu pareja y como persona.

Respeta. Tú pareja está en tu vida para mejorarla, no para ser la vida misma o convertirse en tu propiedad. No los mandes, recuerda que ambos son adultos y que, si esperas respeto, debes darlo. Aquí la clave es escuchar y respetar los puntos de vista del otro.

Perdona. Perdonar más allá del ego y de las propias percepciones es dar amor verdadero y entender que todos somos humanos, y por ende imperfectos. Piensa que el día en que tú cometas un error, también querrás ser perdonado(a). Aquí la clave es mantener el sentido del humor porque nos permite evitar caer en el mal genio.

Acepta. Aunque las personas cambian a través del tiempo y las experiencias, dichos cambios suceden de manera positiva sólo cuando son motivados por su propio deseo. Recuerda que la persona que te enamoraste era muy similar a la que tienes al lado y que esas cosas que te molestan en algún momento hicieron que lo adoraras. Aquí la clave es no cambiar a la persona que está a tu lado, aceptar y amar tal y como es muy importante.

Sorprende. La rutina puede ser el principal causante del deterioro y eventual final de un matrimonio y no es necesario realizar cosas excepcionalmente extraordinarias para refrescar tu relación de pareja. Aquí la clave son los detalles: un gesto de cooperación, una nota de afecto o una invitación a caminar juntos son detalles pequeños que dicen claramente “te amo” y “me importas”.

Comienza tu día con un beso cálido o un abrazo. Hacer este esfuerzo por ser cariñoso cuando empiezas el día puede hacer que se sientan más amorosos el uno hacia el otro por el resto del día. Aquí la clave es demostrar explícitamente los sentimientos por la otra persona, recuerda que dar por hecho los sentimientos los enfrían.

Se independiente. Pasar tiempo en pareja es importante para los fundamentos de la misma, pero las individualidades no deberían desaparecer porque son dos personas distintas y única manera de que una pareja sea feliz es si los dos individuos que la componen lo son. Aquí la clave es deja que viva sus sueños y apoya, aprovecha esos espacios para vivir los tuyos.

Ámate. La frase “no puedes amar a otro hasta que te ames a ti mismo” es completamente cierta. Aquí la clave es que tu felicidad no puede depender de nadie que no seas tú, colocar ese peso adicional sobre tu pareja una carga muy pesada de cargar.

Trabajen en equipo. Mantener un matrimonio duradero y feliz implica trabajo de ambas partes. ¡Aquí la clave es planear cosas juntas, consulten sobre sus planes, no asuman que el otro querrá o no hacer cierta actividad recuerden que son, un feliz equipo!

Y tú tienes alguna sugerencia para considerar? Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.