Ancianos pero Felices

Parte del proceso de nuestra vida desde que nacemos es crecer, o mejor dicho envejecer.  Lo que vivimos, aprendemos y experimentamos con las lecciones en el paso del tiempo, nos va dejando huellas al envejecer. Las cosas buenas de la vida por supuesto que nos benefician, pero las malas son las que pueden crearnos una carga emocional muy difícil de deshacerse en muchos casos.

Divertirse y disfrutar de las cosas más pequeñas, puede contribuir que durante el envejecimiento seamos más felices. Es por este motivo que a continuación, compartimos simples actividades que puedes incorporar si compartes tu vida con algún adulto mayor.

  • Que no se preocupen ni del pasado ni del futuro, ya que los cambios hay que aceptarlos y aprender a convivir con ellos, pudiendo conversar al respecto para alivianar la carga emocional de dicho proceso.
  • Que se sientan bien tengan la edad que tengan y a aprender a disfrutar de los pequeños momentos que nos da la vida, es una motivación para su felicidad.
  • Compartir situaciones risueñas libera no sólo los músculos de la cara, sino que saca el estrés de la cabeza y del cuerpo.
  • Tenemos que motivarlos a regresar a lo básico y lo que realmente les hace felices sin el estrés del consumo y las cosas complicadas de la vida.
  • Mantener el hábito de estos ejercicios, aseguran, previene y retrasa una variedad de incapacidad y enfermedades asociadas con el envejecimiento, ya que hacerse mayor no significa perder la fuerza y mucho menos la capacidad para realizar tareas cotidianas o cosas que devienen en placer. Es por este motivo, que, bajo la supervisión de su salud por parte de un especialista, tener actividades diarias ayudará a potenciar su salud física y mental.
Recuerda, el proceso de envejecer es para todos y alguna vez nos tocará a nosotros, por ese motivo ¿aplicas algunas de las actividades mencionadas o recomiendas otras?, Y de ser así, ¿qué tipo de actividades?

Tus comentarios respecto a esta nota u otra, a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.