Disney y sus finales felices

Es imposible negar que en alguna etapa de tu niñez viste alguna vez una película de Disney que probablemente,  disfrutaste. Pero si lo anterior te incomoda, despreocúpate porque esta realidad es más común de lo que tú crees. 

Ahora si actualmente eres una persona adulta, quizás tienes la excusa de tener hijos(as) y/o sobrino(as) lo cual te “obliga” a acompañarlos para repetir alguna película antigua o bien, para asistir a un estreno, ocultando en esa justificación a tu inmenso niño(a) interior. Sin embargo, esas historias con más o menos música, aventuras, humor, personajes divertidos, entre otros; mantienen el ingrediente principal que nos convoca: la felicidad!. Sí porque independiente de la historia narrada en sus películas, de personas reales/animadas o animales, los personajes deben superar obstáculos para lograr un final feliz y el cual nos encanta como tema para compartir en una conversación posterior, ya sea con los niños y/o con los niños interiores de otros adultos. Ahora, lo curioso de todo esto,  es que la tendencia en Disney ha sido considerar historias en sus películas que no siempre en su versión original han tenido un desenlace feliz, porque historias como la Sirenita, Pinocho, Libro de Selva por nombrar algunos, te podrían sorprender sus finales originales.

Y es que finalmente Disney, gracias a la visión de su fundador Walt Disney, nos motiva a seguir creyendo en la “magia” en sus historias y nos invita a llevarla a nuestra vida real, la cual pese a sus dificultades, puede tener llegar a tener un final feliz....sólo es cuestión de creer.

Tienes alguna película de Disney con un final feliz favorito?, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.