Felicidad, más que una moda

Pensar que la felicidad es un concepto de moda, es un error. SI bien el término, actualmente esta sobre utilizado como gancho comercial de marcas de consumo, esto puede llegar a confundirnos. Ya que las marcas han visto en su uso, una oportunidad para prometer "una felicidad instantánea" bajo el consumo de un determinado bien o servicio. Es por esto que no es extraño ver a diario en tus redes sociales a personas que indican estar muy felices en un contexto de: con auto nuevo, en viaje a "x" lugar, consumiendo un "x" producto, entre otros. Y a eso agregan en sus textos frases típicas como: “Sintiéndome muy feliz”- "estoy muy feliz" o similar. En definitiva perfiles donde se exhiben en alguna actividad que retrate bajo ciertas condiciones libertad, éxito, dinero y felicidad y que de seguro en su día a día, viven su vida cargada por la presión y estrés de su presente por conseguir el dinero que les permita  comprar esa marca/producto/servicio y así obtener una felicidad instantánea que "debe ser" presentada al mundo.

Y el problema se encuentra en que el concepto de felicidad ha sido mal relacionado con el consumismo y donde ese “SER FELIZ” impuesto, es sinónimo de éxito!. Y lo que realmente sucede, es que en esa relación pueden perder su conexión con su "interior" y  lo que realmente los hace feliz.
Y es que cada persona tiene su "interior" el cual se descubre mediante un proceso para conectar con su ser y descubrir quién es y qué realmente lo hace "feliz". Conectar con tu ser, es la clave para reconocer quién eres y como equilibrar tu vida para generar un movimiento de felicidad en tu vida. Esto es más que una selfie y publicación en tus redes sociales, más allá de tomar un curso, leer una frase motivacional o incluso leer este contenido, es algo más profundo y que es muy distinto a la moda de ser feliz presentada por marcas de consumo.
No vivas una felicidad impuesta, ser feliz no es una obligación, es una elección. Sé libre y feliz cuando tu decidas serlo, no cuando otros lo impongan.

Sé coherente con tu "interior" y decide tus acciones en forma sincera, sin necesidad de solicitar aprobaciones de terceros, aceptando las posibles consecuencias de tus elecciones pero la firme convicción de poder mantener tu propia felicidad. No es cuestión de estar feliz todo el rato, es cuestión de tener una vida sana y natural, de ser como queremos ser. Y eso lo que implica es que no nos quedemos mucho tiempo en modo feliz, entendiendo que las emociones son respuestas ante diferentes estímulos pero si somos consecuente con nuestro "interior"  viviremos más tranquilos, más felices.

Y tu qué opinas de este contenido?. Tus comentarios a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.