Gestor de la Felicidad (GEFE)


Generalmente cuando alguien comenta acerca de un Jefe(a) nuestra imaginación comienza a dibujar una caricatura de un persona rezongona, gritona y con un estilo de mando impositivo, es más creo que la caricatura ha sido heredada de generación en generación. Sin embargo, afortunadamente comenzamos a escuchar un nuevo concepto de Gefe , sí con "G" . Este nuevo personaje además de sus conocimientos técnicos, tienes otras habilidades sociales y se manifiestan al tener una relación más amable, cercana , con una escucha activa, y es hasta  puede relatar situaciones con emociones para motivar. ¡Qué extraña sensación, para quienes hemos conocido el modelo clásico!.

¿Pero cómo nace este nuevo rol? Vivimos en una era hiperconectada al mundo pero cada vez menos comunicados (qué paradoja!), sumando una presión más a nuestras complejas relaciones humanas. Es por esto que nace un nuevo cargo: Gestor de la Felicidad - GEFE. 

“Estudios recientes indican que una persona motivada rinde un 80% de su tiempo frente al 50% de una persona insatisfecha y no reconocida profesionalmente. Por lo tanto conseguir ser eficientes, estar comprometidos con nuestro trabajo como también disfrutar con lo que hacemos nos hace sentir más feliz en el trabajo. Y es necesario como posible,  si todos colaboramos con mantener un clima laboral y de dirección,  que pueda equilibrar 
nuestro tiempo entre: un tercio para el trabajo, un tercio para el corazón y un tercio para el descanso.
“Porque tener ingresos no es sinónimo de felicidad. Porque si tienes dinero pero no el tiempo para disfrutar y compartir con quienes amas, no serás feliz.Entonces el Gestor de la Felicidad nace por tanto de la imperante necesidad de dar valor a las personas y no sólo a las cifras. 

Finalmente, sabemos que las organizaciones están compuestas por personas, y de potenciar su singularidad de cada una de ellas radica el éxito a largo plazo. Las organizaciones del futuro están abocadas a generar equipos profesionales cualificados y multidisciplinares pero felices. Hay que satisfacer a los empleados y no únicamente al cliente. Porque si se trabaja con ellos, se potencia el orgullo de pertenencia y naturalmente se preocuparán de mantener a los clientes felices,  contribuyendo al “empréxito” a través de la felicidad. 

Habías escuchado de este concepto?. Coméntanos! . Tus opiniones y sugerencias, son "felizmente" recibidas: contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.