Sexo y Felicidad, mito o realidad?

Seguramente has escuchado que el sexo produce felicidad, sin embargo para nuestra sorpresa al recopilar material al respecto, existen diversas posturas y que podríamos concluir que si bien puede que contribuya, no es un factor esencial.

Según un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon y publicado por Journal of Economic Behavior and Organization, cuanto más sexo se tiene, más se reduce el deseo y el disfrute de la relación sexual, por lo que la felicidad también disminuye.
Sin embargo, difiere de dos estudios realizados por la Universidad de Chicago y por la Universidad de Colorado, en donde ambas universidades concuerdan que las personas que tienen más encuentros sexuales son más felices como pareja y que la felicidad de una pareja está directamente relacionada con la cantidad de sexo que tienen. Pero aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativa a una frecuencia de más de una vez a la semana. "Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días”, explica Amy Muise, líder del estudio de la Universidad de Chicago

Entonces finalmente el "Mito" que nos indicaba que tener más sexo nos hace más felices también es una "Realidad" ya que si realmente queremos tener sexo con nuestra pareja seguramente nos haga más felices, pero esto tiene una causa. ¿Has oído hablar de la dopamina? es una hormona, neurotransmisora que tiene que ver con tu bienestar. Por lo tanto si tienes una satisfactoria relación sexual, producirás dopamina y contribuirás a tu propio bienestar, contribuyendo a tu felicidad.
Ahora si bien el sexo en la pareja es importante, aumentará nuestra felicidad si éste es espontáneo y deseado por ambos. Amar a otra persona, y la conexión que tenemos con nuestra pareja nos hace más felices, y muchísimo más si la relación se da naturalmente, sin obligaciones ya que no hay una cifra estándar. Tener sexo cuando ambos lo deseen, según sus propios códigos,  es la clave para ser más felices.

Tus comentarios y opiniones contribuyen a nuestra felicidad. Por ese motivo las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.