Vive el presente, sé feliz

"....Cuántas veces has escuchado el consejo vive o disfruta el presente! Y pese que sólo al mencionar causa la reflexión de omitir la ansiedad por lo que se viene y calmar la nostalgia de situaciones vividas en el pasado, finalmente puede durar unos minutos...mientras nos hacemos conscientes de la situación?. Pero por qué sucede y cómo trabajar esa parte?, no voy hacerme cargo de la parte científica de quienes podrán mencionar de una manera profunda el proceso (físico/psicológico) o bien recomendar una solución comprobada del tema, parte sólo me haré cargo de la parte más práctica de lo que provoca en mi el motivo y cómo he logrado trabajar en ello para vivir mi vida y ser más feliz :).
Sin duda esa vocecita que acude hacia a mi para decirme todas las tareas que vendrán y que dan paso a mi imaginación de las posibles consecuencias, emociones asociadas, generalmente constituyen una distracción. Es que veces la imaginación es más manipulable que la realidad y este puede ser uno de los motivos porque esta distracción me visita a menudo. Y qué hablar de la nostalgia que también ocupa un lugar importante para hacerme presente los detalles de las situaciones vividas, bueno y malo, finalmente porque esas situaciones puedo repetirlas en mi imaginación, como una especie de director de cine, a esas historias puedo traerlas al presente con "lujo de detalles". Sin embargo, el esfuerzo por mantener el foco en el AHORA es mayor cuando a lo anterior, sumas todas las distracciones que constituyen las exigencias del día a día donde las respuestas de hoy son para ayer, y donde pasar a un modo automático puede ser la opción. Y si agregas las sobrecomunicaciones de la tecnología que aparece en nuestras vidas con la conexión permanente a través de celulares, pc  u otras aplicaciones, hacen que en unos segundos pueda estar compartiendo en forma simultanea mi realidad y las realidades de otros, haciéndolas propias.

Entonces, pese a todo lo comentado, es posible disfrutar el presente? Absolutamente! pero lo que ha sido útil para mi es crear el hábito de generar minutos de meditación mental, que me permite colocar en  pausa todo lo que te he comentado y hacerme consciente del AHORA. Y honestamente, no ha sido fácil, porque como todo ejercicio se requiere disciplina - constancia para ver de a poco los resultados, mejorando mi bienestar y mi propia felicidad. Y si bien soy una persona común que lleva unos meses con esta alternativa,  mi invitación es que tu también tu propia forma de vivir mejor el presente consciente....."
-----------------------------------------------------
Reflexión de un invitado

Quieres compartir una experiencia o percepción acerca de la felicidad, entonces escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.