Deportes para la felicidad

Sin duda en nuestra publicaciones anteriores hemos compartido cómo el deporte  nos ayuda a potenciar nuestra salud con los beneficios de mejorar nuestro autoestima , estado de ánimo y acercarnos a la felicidad, pero sabías que ¿no todos los deportes son igual de efectivos para estimular la liberación de las hormonas que nos hacen sentir bien? Aquí comentamos algunas de conclusiones.

En una investigación se comprobó que la liberación de endorfinas, hormonas que producen sensación de placer - felicidad y tienen un efecto analgésico natural, es mayor cuando el ejercicio es de alta intensidad y genera un aumento de ácido láctico en sangre. Y ¿qué deporte, de los más comunes, podrían entrar en esta categoría? Correr, por mencionar uno. Esto porque se ha demostrado que los esfuerzos físicos más intensos son los que inducen mayor liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, contribuyendo a sentirnos más felices y notar mejores cambios en nuestro estado de ánimo. Pero si nuestro esfuerzo no fue altamente intenso aunque sí tuvo una duración considerable, ¿tendrá igual efecto?, efectivamente, ya que se produce una situación similar porque tanto duración como intensidad,  se asocian al mejor estado de ánimo.Y ¿qué deporte podría estar en esta categoría? natación por nombrar uno. 

Con todo esto, podemos concluir que las actividades que nos hacen más felices son aquellas que generan estrés en el organismo, pues en respuesta a éste es que se liberan endorfinas, por eso, ejercicios de alta intensidad o de larga duración que incrementan la concentración de ácido láctico en el cuerpo son las que inducen una mejor sensación tras el esfuerzo consecuencia de una mayor producción de hormonas de la felicidad.

El deporte contribuye positivamente en el nivel anímico pero también contribuye a mantener un cuerpo en mejor estado. Porque te sientes con más energía, saludable, con ganas de vivir y eso te hace más feliz. Sin embargo, no todos los deportes son para todos, ya que en algunos se requieren ciertas condiciones físicas antes de iniciar o bien su práctica debe ser gradual o bien con algunas consideraciones. Por lo tanto, si esta nota motivamos tu espíritu deportivo, nuestra recomendación es chequear tus condiciones físicas y solicitar las recomendaciones médicas/físicas necesarias antes de iniciar cualquier rutina de antes de la exigencia o incluso si ya la mantienes.

Y tú ¿practicas algún deporte de alta exigencia?. Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl e indícanos cómo éste ha potenciado tu propia felicidad.

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.