Felizmente agradecida

Cada cierto tiempo me gusta compartir con alguna amiga, con sólo el interés de colocarnos al día de las novedades que ocurren en nuestras vidas. Más de alguna anécdota del pasado reflorece para hacer una comparación con el presente, considerando que en muchos casos llevamos varios años de amistad.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

La semana pasada tuve un encuentro muy especial con una de mis viejas amistades (amiga: lo de vieja- nótese-  es con cariño), ya que estamos muy próximos a su cumpleaños y después de consultar por cómo, dónde y con quién lo va a celebrar, en un silencio se recordó de uno de sus cumpleaños cuando era más joven y lo que pidió como deseo respecto a su propia vida cuando fuera más adulta: tener una feliz familia. Observé con detención en su mirada nostálgica que al preguntar qué es lo que la emocionaba, ya que efectivamente tiene una hermosa familia y aún en matrimonio,  todos con salud y con grandes aventuras felices en su formación, se detuvo a pensar que si bien lo que ha vivido se asemeja a los más profundo de su deseo no se había detenido a observar con detención su propia historia y lo afortunada que ha sido. Lo que llevó en instantes a cambiar sus planes y convocar a sus hijos y esposo para celebrar esa noche lo que ella llamó  un evento de "agradecimiento". 

Recuerdo que al terminar de hacer las invitaciones respectivas, me comentó que imaginó a sus hijos/esposo al recibir el llamado con la misma cara que yo respondí cuando me indicó la urgencia de dicha convocatoria. Y en definitiva no pude evitar indicarle que mi cara fue de sorpresa como admiración por la relevancia que ella había dado al tema, lo cual lejos de provocar carcajadas, comentó: "..... te das cuenta que si estuviéramos acostumbrada a agradecer, esto no sería un tema...." Y agregó,..."cuántas veces en la vida somos participes de nuestros más profundos deseos y al disfrutarlos, olvidamos dar las gracias por lo vivido, por tener la dicha/suerte de cumplirlos..." y ante ese comentario, fue imposible no reconocer su sabiduría como también el agradecerle a ella, el poder compartir ese momento. Ya que si bien ella hace el énfasis no sólo es el gesto de una formalidad o cortesía de la palabra  "gracias" , sino el hecho de reconocer que desde lo más profundo del corazón de haber tenido la oportunidad de ser considerada como particípe de situaciones que no se dan a diario, desinteresadas, simples y profundamente especiales que nos dejan un gusto a que la vida se merece ser vivida.

Es por eso que en esta reflexión, si tuvieras que reflexionar al respecto, podrías identificar cuáles han sido los instantes que más agradecido(a) has estado de la vida y si has podido "agradecer" dicha experiencia?. Si no fue así, nunca es tarde para comenzar.

-------------------------------------------------------
Te gustó el contenido de esta nota?. Recuerda, tus comentarios y opiniones a contacto@soyfelizyque.cl

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Feliz Descanso">>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.