Detalles para una gran felicidad

Cada vez que me preguntan que hago yo por mi felicidad, son tantas acciones que vienen a mi cabeza y quizás por esa razón me invitaron a compartir esta nota.

Cosas tan simples como: escuchar música, cantar en la ducha,  leer un rato, dormir bien, practicar un buena acción diaria, compartir con familias y amigos, agradecer, celebrar los éxitos, ayudar a tus compañeros, hacer reconocimientos a otros, compartir alegrías, probar cosas nuevas, aprender algo cada día… son algunas de las tantas ideas de cosas simples para recomendar y certifico en su práctica la producción de toneladas de felicidad. La parte más graciosa, es que muchas veces las ideas anteriores u otras, son compartidas por muchos como ejemplo del quehacer pero que que poca veces nos detenemos a practicar y disfrutarlas en si. 

Pareciera que en el día a día el foco de cumplir metas para alcanzar una riqueza material que durará hasta que nos acostumbremos a ella para luego seguir, otra y así en lo sucesivo. Pero si esa riqueza fuese más espiritual y en este punto no pretendo involucrar creencias religiosas porque el tema da para largo, más sobretodo porque quienes me solicitaron este material tienen distintos credos y soy respetuoso con esos temas.

Entonces retomemos la idea, apliquemos la riqueza en el desarrollo personal, experiencia de vida en familia/amistades, amor, por solo nombrar algunos, la
 felicidad ya no sería una meta: “Tenemos que conseguir ser felices para ser felices.” sino estaría dentro de todos nosotros e incluso podríamos visualizarla en acciones tan simples como las nombradas u otras tantas.

Por lo tanto, a eliminar las barreras, creencias limitantes, miedos e inseguridades que nos impiden acceder a una felicidad duradera....ya que incluso en el proceso de la experiencia puede ser divertido. Y si te detienes a pensar que: cuanto más tenemos acceso a nuestra propia fuente de felicidad, sin duda más felices seremos. 

-----------------------------------------------------------------
¿Compartes la reflexión de nuestro invitado? Tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.