La torta de la felicidad

La mayoría de nosotros probablemente no creemos que necesitamos una definición formal de la felicidad, porque sabemos definirla cuando la sentimos.

Y usamos a menudo el término,  para describir una serie de emociones positivas, incluyendo alegría, orgullo, satisfacción y gratitud, finalmente la expresión que más nos agrada "el efecto
 positivo, combinado con el sentido de que la vida es buena, significativa y valiosa".

L
as fugaces emociones positivas que vienen con la felicidad, junto con un sentido más profundo del significado y propósito en la vida, son  los términos que  miden los científicos cuando se proponen estudiar la felicidad.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Por lo tanto, para llegar a un consenso, debemos acordar algunos términos que se relacionan con la felicidad, como los siguientes:

1.-Satisfacción con la vida: Una evaluación general de que la vida de uno,  es buena y vale la pena vivir. 
2.-Efecto positivo: Un término para describir la experiencia de sentir una emoción positiva, como la alegría, el amor o la diversión. El efecto positivo relacionado con estado emocional fugaz. 
3.-Bienestar subjetivo: Se refiere a la forma en que las personas evalúan sus vidas, tanto en lo que respecta a su satisfacción global con la vida como a los estados emocionales. Es es decir, a menudo se evalúa midiendo la satisfacción con la vida y su afecto positivo.

Pero ¿cuáles son los elementos más importantes en la felicidad?

Compartiremos algunos números que son promedios y aproximaciones de muchos estudios. Estos números no están establecidos en piedra, son aproximaciones que si duda te sorprenderán y conforman, en su sumatoria,  la gran torta de la felicidad y el cual entrega el titulo a nuestro contenido.


Si la felicidad es un 100%, hagamos el siguiente ejercicio:

1.- Aproximadamente el 50% de la torta se debe a nuestros genes, y si te haces la pregunta: "¿Por qué algunos son más felices que otros?" la respuesta radica sólo en su genética. Por lo tanto, esta parte es heredada pero perfectible en MUCHOS aspectos!. Por ejemplo, si has heredado el carácter fuerte de alguno de tus padres que trajo problemas en sus relaciones interpersonales, tu puedes trabajar en esa parte para mejorar. (Recuerda seguirnos en nuestras RRSS. Espacio donde publicamos reflexiones como tips prácticos para motivar a generar cambios que contribuyan a tu bienestar emocional)

2.- Alrededor del 10% del pastel, está en nuestras circunstancias de la vida. Sin embargo como el porcentaje no es tan grande como es de esperar,  mucha gente se asombra.  

La gran mayoría piensa: "Oh, seré más feliz cuando logre más circunstancias positivas en mi vida. Cuando tenga un nuevo trabajo/cargo, o cuando tenga un novio/a ; cuando tengo un bebé". Pero, la verdad es que esas cosas o circunstancias, no afectan nuestra felicidad tanto como creemos que lo harán. Es más, como hemos compartido en algunos contenidos anteriores, el efecto ocasionado por este ítem sobretodo cuando se relaciona con factores externos, se diluye con el tiempo si no se trabaja en el propósito de vida. (Existe un contenido relacionado en nuestro canal de YouTube, te invitamos a ver!)

3.-El resto de la torta corresponde al 40% de felicidad y responde a todo lo que esté bajo nuestro control. Esto quiere decir a las decisiones diarias que hacemos en nuestra propia vida.

Puedes creerlo? Lo anterior, implica que casi tienes la mitad de las opciones para poder trabajar y así tener una vida feliz o más feliz, incorporando pequeños hábitos diarios y en el cual nos hemos enfocado en compartir en este sitio web como redes sociales, con la finalidad de potenciar tu felicidad.

Te animas a generar el cambio y disfrutar de este gran trozo de pastel de felicidad?,  te invitamos a degustarlo porque sin duda, es posible! Y recuerda, t
us comentarios, felices los esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Palabras construyen realidades" >>


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.