Soledad y felicidad

"Tú estás tan llena de presencia que puedes llenar el universo entero con ella y no existe la necesidad del otro”, dice Osho. Y si fuese así, por qué el sentimiento de soledad esta asociado a una carga negativa en el mundo occidental?. Porque generalmente el término de soledad se define como no estar en compañía, como sinónimo de abandono, de no ser apreciado o reconocido. 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Pero sabías que para una buena salud mental y un buen desempeño social, en lugar de evitar la soledad deberíamos guardar tiempo para estar con ella. Ya que no sólo es aprovechar el tiempo consigo mismo, sino buscarlo y tener pequeños espacios donde podamos gozar de su compañía. La soledad elegida, es la necesidad que tenemos de poder escapar del ruido social, el tomar una distancia de los demás para  tener espacios de reflexión, claridad con lo que somos, que nos hace independientes y nos dota de recursos para poder disfrutar y sentirnos plenos, dependiendo única y exclusivamente de nosotros mismos. Es por eso que que soledad elegida, te ayuda a crecer como persona y a conocerte más!

Si aprendes a aguantarte, a quererte, a aceptar tus virtudes y tus defectos y en definitiva, a amarte, estarás en el camino correcto para buscar la felicidad real ya que no dependerás de tener o no una relación romántica para conseguirlo. La relación perfecta debe ser la que tengas contigo mismo(a). No olvides que de desde ahí, partirán la calidad de tus relaciones con los demás, y la forma de amar a los demás.

Sin embargo, cuando la persona que se siente sin apoyo social y desea tenerlo pero no encuentra la manera de hallarlo, es un tipo de soledad impuesta. Esta soledad tiene mucho que ver con la necesidad de contar, de hablar y de relatar parte de su historia y suele producir un sentimiento tan dañino, porque es una soledad que no ha sido solicitada. Y si no se logra encontrar las personas idóneas con quienes compartir, podría ser perjudicial porque trae consigo emociones de tristeza, abandono, frustración, entre otros. Por lo tanto, este tipo de soledad si alguna sientes que te visita y no te abandona, te recomendamos trabajar en ella, con ayuda de familia/amigos y/o especialistas para identificar el inconveniente para mantener los lazos sociales.

Por lo tanto, la soledad es sinónimo de estar aislado o no tener amigos. ¡Nada más lejos de la realidad! La soledad es tu capacidad de tener pequeños espacios para convivir contigo mismo(a) y eso no está reñido en absoluto con tener buenos amigos que te comprendan, te quieran, respeten tu forma de vivir y compartan tu felicidad.

¿Y que nos puedes comentar de ti?, te consideras una persona que gusta tener espacios de Soledad?. Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, nosotros estaremos felices en conocer tu opinión o experiencia al respecto!

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada:Felicidad ha presentado su familia: "Penas", "Dolores" y "Alegría" - Reflexión Invitado>>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.