4 simples acciones para ser feliz


La neurociencia es un conjunto de disciplinas enfocadas al estudio del sistema nervioso  para la comprensión de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento del ser humano. Según los últimos hallazgos en Neurociencia del Dr. Alex Korb, existen 4 conductas que podrían ayudarnos a potenciar nuestra felicidad. Y cuáles son?, a continuación te comentamos:

1.Hacer una lista de cosas por las que nos sentimos agradecidos. Korb asegura que con esta práctica se consigue aumentar la densidad de las neuronas y la inteligencia emocional, lo cual nos ayuda a mejorar las relaciones sociales. Además conseguimos incrementar la presencia y actividad de la serotonina y dopamina (sustancias involucradas en la motivación y sensación de placer y felicidad) en los centros de recompensa del cerebro.

2.Identificar la emoción. Verbalizar las inquietudes produce cambios significativos en nuestro cerebro.  También se ha encontrado que aceptar la emoción ayuda a regular su efecto negativo, por ese motivo es un tratamiento exitoso de la depresión en psicoterapia.
3.Tomar decisiones. Cuando tomamos una decisión somos capaces de cerrar un episodio angustioso en nuestra vida. Apostamos por una decisión siendo capaces de asumir sus consecuencias. Para ayudarnos a tomar estas decisiones podemos poner en práctica la meditación, la cual modifica la estructura y actividad cerebral.

4.Abrazar sin pudor. Esta actividad tan simple puede hacer que liberemos hormonas como la oxitocina, la cual combate el dolor. El contacto físico es más importante de lo que creemos. Un abrazo además de hacernos sentir queridos y protegidos, liberará endorfinas y dopamina para lograr ese estado de bienestar. Y no solo eso, si no que además contribuirá a mejorar nuestro sistema inmunológico ya que reduce los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.


Si te das cuenta, pequeñas acciones potencian nuestro bienestar. Por lo tanto debemos de incluir en nuestras agendas pequeños momentos placenteros para tener así un cerebro más sano, porque si trabajamos nuestro cerebro, estaremos trabajando todo el cuerpo y en consecuencia estaremos potenciando nuestra felicidad!

Tus comentarios y opiniones sobre esta nota, las esperamos felices a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.