Da lo mejor de ti para recibir felicidad

Quienes hemos tenido la oportunidad de hacer una acción o un bien a otra persona, sin esperar nada a cambio,  podemos compartir la opinión de haber vivido una experiencia gratificante, feliz. Y no sólo por el gesto/acción, sino también porque nos sentimos que hemos contribuido a nuestra existencia haciendo un bien "determinado". Y en esta perspectiva que nos encontramos con un articulo que considera un estudio relacionado con el tema y que podría confirmar esa sensación de satisfacción/bienestar/felicidad y el cual considera lo siguiente:

"la frase  “Da siempre lo mejor, y lo mejor vendrá”, decía la Madre Teresa de Calcuta que concuerda con un pequeño estudio, publicado en Nature Communications, sugiere que ser generoso con los demás podría ser la clave para alcanzar la felicidad y mejorar nuestro bienestar.
Pero debe ser algo desinteresado, pues como cita una frase atribuida al Dalai Lama: “cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio, de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no está actuando como un ser iluminado”. En la investigación, los científicos observaron que los voluntarios se sentían más felices cuando gastaban dinero en otros que cuando recibían un regalo. 

Esta respuesta fue verificada a través de una resonancia magnética que mostró que las decisiones generosas y la felicidad estaban relacionadas con la interacción entre dos áreas cerebrales, la unión temporal parietal y el estriado central. De manera que, para que nos sintamos bien con los actos dadivosos, estas regiones involucradas en la empatía y la cognición social necesitan ‘sobrescribir’ los motivos egoístas en las áreas relacionadas con las recompensas.
Para la investigación, el equipo de la Universidad de Zurich pidió a 50 voluntarios que pensasen en qué regalarían a un ser querido. A continuación, se les proporcionó dinero y se les dividió en dos grupos: a una mitad se les dijo que podían gastarlo en ellos mismos y a la otra, que lo destinaran en obsequiar a un conocido. La resonancia mostró que se activaron más las áreas asociadas a la felicidad de aquellos que lo empleaban en otra persona. 

Por otro lado, llegaron a la conclusión de que la cantidad de dinero que se les proporcionaba no fue relevante. Según los científicos esto podría ser una prueba de lo relevantes y beneficiosos que pueden ser los pequeños gestos, como llevar un café a tu compañero de oficina por la mañana." (*)

El texto anterior nos motiva a actuar más seguido con dichas acciones desinteresadas para contribuir con nuestro impacto positivo en el mundo que vivimos y como consecuencia también, seguir potenciando nuestra felicidad! Te sumas??.

Tus opiniones y comentarios felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl 
--------------------------------------
(*)http://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170917/431108309447/generosidad-felicidad-estudio.html?facet=amp

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.