Desayunar para un feliz día

Has escuchado alguna vez que el desayuno es el alimento más importante del día?. La expresión anterior no está muy errada, porque saltarse esa comida pasa la cuenta durante las horas siguientes, afectando nuestras ganas, humor, bienestar y como consecuencia, nuestra felicidad. Y la explicación es muy sencilla,  entre la cena y el desayuno es cuando el organismo pasa mayor tiempo sin ingerir alimento alguno. Imagínate, son entre 12 o 13 horas sin comer y eso explica que tu cuerpo se sienta débil durante toda la mañana.

El desayuno te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo a mejorar nuestro rendimiento. Es por eso que cuando evitamos desayunar tenemos mal humor, falta de concentración, fatiga y un bajo desempeño intelectual. Además el hábito de no desayunar hace que engañes a tu cuerpo con pequeños bocadillos mientras esperas la hora de almorzar o llegues al almuerzo con más hambre de lo habitual, por lo que querrás comer más de la cuenta. Por otra parte, tu metabolismo se desacelera para almacenar todas las calorías en tus reservas: abdomen, caderas, y otras partes del cuerpo que engordan cuando tu organismo asume que estás en época de ayuno, entrando en estado de alerta para evitar quedarse nuevamente sin alimento.

Más allá del aspecto nutritivo, tu estado de ánimo puede verse afectado por ayunar durante largos periodos. Hay una satisfacción implícita en el desayunar de manera relajada y tranquila antes de iniciar la jornada.Ya que tomar el tiempo para degustar los alimentos y saborear cada bocado, puede ser la diferencia entre un buen día y uno, no tan bueno.

Comer un rico desayuno puede ser un estímulo efectivo para terminar de despertarnos, por ello debemos crear hábitos que incluyan el desayuno en nuestra rutina matutina. Además, es la primera comida del día y una excelente oportunidad para compartir con tu familia o amigos. También puedes aprovechar el desayuno para dedicarte un tiempo a ti y a tus pensamientos, para relajarte o simplemente un momento de calma antes de comenzar el día con  mayor bienestar y felicidad.

Tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.