Hijitus - feliz con sus matemáticas de la felicidad - CapIV

Hace un tiempo volví a clases, en un colegio nuevo, con nuevos maestros y nuevos amigos los que  ya suman más y más a mi laaaaaaarga lista de mis amistades!!! Pero debo ser muy honesta, finalmente hacer amigos nuevos fue mi motivación principal por asistir....más que los estudios. Y pareciera que ese ha sido el motivo principal por el cual Madre estaba tan pendiente con mi regreso. Ahora, por qué sería tan importante estudiar, si cuando puede ser más divertido compartir con los amigos...bueno, al menos eso pensaba hasta ayer. Sí hasta ayer, porque no me creerás lo que me pasó!!! Después de clases decidí invitar a mis nuevas amigas a tomar unos granizados y como en casa Padre y Madre no nos entregan dinero porque sí sino sólo como un incentivo de asumir ciertas tareas a cambio, decidí asumir ciertas labores en casa para juntar el dinero necesario para costear los 5 vasos de granizados que significaría ir con mis nuevas amigas a disfrutar de un delicioso y refrescante refresco. Lo anterior finalmente,  implicó casi dos semanas de muuuuuuuuucha dedicación y esfuerzo para juntar, según mis cálculos el total de lukranes que necesitaba.

Y llegó el gran día, donde los lukranes me permitieron concretar la invitación! Y ahí, estaba yo, con mis amigas frente a frente a la muestra multicolores de sabores, que nos dejaban sin aliento! Katy, Mari, Dany, Sussy eligieron sus sabores pero al momento de pedirlos, la señora me dice debes cancelar antes en caja para luego traer el vale y así armar sus pedidos!
Orgullosamente, fui a cancelar, y cuando me dicen cada vaso son 100 lukranes, por lo tanto serían 500 lukranes, comenzó mi pesadilla!!! Sí porque cuando calculé cuánto dinero debía juntar,  mis multiplicaciones dieron 50 lukranes y eso fue lo que junté!!!! Valor!!! Qué hago!!!!  Por lo visto el color de mis mejillas llamó la atención de mis nuevas amigas que corrieron a socorrerme! Sí porque finalmente la invitación se convirtió en un reprimenda para mi, de poner más atención en clases y practicar más mis matemáticas!

Finalmente lo anterior, me comprueba que la preocupación de mis padres por mis estudios tiene justificación y que feliz soy de poder contar con ese cuidado y más aún saber que mis nuevas amigas son a toda prueba!!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Moraleja: "el saber, no ocupa lugar" y la "práctica, hace el maestro"

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.