La felicidad ayuda a encontrar un nuevo trabajo

Uno de los cambios más comunes en estos tiempos es que las personas buscamos además de recibir una remuneración/pago/sueldo/salario por nuestro desempeño en una empresa u organización, mayor proyección personal respecto a las tareas que realizamos. Es por esto cuando sentimos que hemos tocado el tope en nuestro desarrollo, comenzamos con la inquietud de buscar nuevos horizontes donde podamos aportar. Ahora, si por una situación determinada nos vimos forzados a abandonar un cargo (despido o desvinculación), es que también podemos sentir aún con mayor presión, encontrar ese lugar ideal. Pero sabías que nuestra felicidad podría afectar los resultados exitosos de este cambio?. Aquí te comentamos el por qué!.

Según una tesis del director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Rafael Galiana, que ha encuestado a 1.300 estudiantes en una muestra aleatoria entre 3.381 titulados superiores.

Con un cuestionario homologado de cinco preguntas para evaluar el grado de felicidad –el SWLF por sus siglas en inglés, que alude a la satisfacción con su vida– este investigador establece una relación entre este estado emocional y de ánimo y una mayor probabilidad de inserción laboral, además de encontrar un mejor puesto de trabajo. La tesis del profesor tiene por título “Análisis de la felicidad, resiliencia y optimismo como factores emocionales en la inserción laboral de los universitarios”.

El objetivo general de esta investigación era conocer las características y los elementos que tienen lugar en el proceso de inserción laboral de los universitarios a la hora de afrontar su primera búsqueda de empleo, en especial, la influencia que tiene la felicidad, la resiliencia y el optimismo en el éxito del proceso de transición de la universidad al mundo laboral. En esta tesis se pretendía responder a cuestiones relacionadas con el éxito de los universitarios que son más felices, más resilientes y más optimistas en su proceso de búsqueda de empleo o la influencia de estos afectos positivos en la calidad del trabajo obtenido tras la finalización de la etapa universitaria.

Entonces, si los estudios fueron realizados en estudiantes universitarios, podría ser igualmente considerado para quienes ya tienen cierta experiencia laboral, dejando atrás las experiencias y enfocándose positivamente en las nuevas que están por venir!

Tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.