Hijitus - Sabores de Felicidad - Cap. V

Hoy visité a Cami, y después de jugar a BoleyPatin nos dió hambre, justo coincidió que Tia, Madre de Cami, nos llamó para ofrecernos unos jugos y cositas ricas. Sin aliento corrimos a su llamada, tanto esfuerzo físico es suficiente mérito para una deliciosa recompensa, y sin duda Tía es reconocida por sus exquisitas preparaciones.

Después del ritual de sacarnos los cascos, lavarnos las manos y peinarnos un poco, rápidamente nos fuimos a sentar y mis ojos quedaron impactados al ver tanta variedad de colores y sabores dispuestos en la mesa. "Sírvanse, pero con calma!" cuando Tía terminó de decir sus palabras, ya era muy tarde porque debí sacarme la mitad de sándwich que estaba siendo deborado por mi boca. Definitamente la dedicación de Tía se nota en cada bocadillo. "Te gustó hijitus?" entre las migajas y el poco aire que me quedaba, porque ya estaba ahogada en disfrutar cada sabor, tímidamente le indiqué: sí!!!! Y mucho!!!!. Cuando logré calmar esas ganas de comer, surgió en mi una gran duda. Si todo lo que estaba en la mesa, frutas, cereales, queques son ingredientes que comúnmente están en casa, por qué no lucen igual? o simplemente sus sabores son tan distintos?....Mientras reflexionaba, Cami exclama: "Mami te quedó increíble!!!!" y Tía añade: "gracias,  tu sabes que feliz me haces al escuchar que disfrutas todas mis preparaciones que son hechas con tanto cariño para uds". Ahí esta!!!! esa ese la clave! Rápidamente en mi memoria viajé a casa y visualicé que Madre trabaja gran parte del día, y cuando llega, hace cientos de labores al mismo tiempo, entre esas cocinar. Y no es que no reconozca su esfuerzo y cariño por sorprendernos, pero entre tantos quehaceres, dedicarse de la misma manera de cómo Tía lo hace, resulta casi imposible! Más aún, que cuando ha pedido ayuda, soy de las primeras que huye a buscar cualquier cosa quehacer.....y lo mismo hacen los demás. "Hijitus, todo bien?" preguntó Cami. Rápidamente volví en sí y le respondí, más que bien!!!! 

Antes de marchar a casa, agradecí a Cami y Tía la increíble invitación y corrí a abrazar con mucho cariño a Madre. Ella sorprendida me preguntó, "Qué sucede?" Nada en especial sólo que desde hoy quisiera compartir más tiempo contigo en la cocina y así lograr recuperar todo el sabor de esas deliciosas recetas que hacías cuando estabas en casa. "Hijitus, tu sabes que por mi trabajo, ya no puedo dedicarme mucho tiempo en la cocina..."Madre, lo entiendo y admiro que aún pese a todo tu esfuerzo de trabajar fuera, aún nos cocines pero creo que mi ayuda, podemos disfrutar de nuestra compañía que se reflejará en los sabores de nuestras deliciosas preparaciones!
------------------------------------------------------------------------------------------
Moraleja: No importa lo que cocinas, si lo haces con el corazón

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.