Hijitus - viviendo Navidad, Capítulo 1

Uno de los recuerdos de Tierra, tradición sostenidas por mis abuelos, es la celebración de Navidad. Es muy extraño todo eso para mi, porque antes en la otra Galaxía pocas familias celebrábamos pero aquí en mi nuevo "Planeta Hogar" es una tradición común y compartida  por muchos. Y no sé si será mi predisposición a a esta fecha de felicidad en la cual veo a Dos Colas, mi perruno amigo, más feliz que nunca!!!! Su cola se mueve al ritmo de cada villancico que escuchamos mientras yo trabajo en las decoraciones que por años en mi familia se han realizado con material reciclado. Respondiendo a mi curiosidad, hoy me enteré que es una celebración que nace en los cristianos y si bien las creencias religiosas como sus tradiciones pareciera también han cambiado con el tiempo, creo que quienes no celebran espero de corazón que encuentren una actividad que les permita vivir la unión de una fiesta similar, que se resume en una cena colaborativa entre familias y amigos, donde la decoración, preparación de la cena, canciones, historias,  convierten esas 4 horas, en un evento anual muy esperado. Y qué mejor, para este año compartiremos con amigos y otros familiares, que suman varios invitados!!! Te imaginas, un mesa laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga (porque seremos muchos) compartiendo una deliciosa cena, donde las risas, anécdotas e historias nos harán transportarnos a otros mundos y construir ese momento, en único. Donde cada uno de los que participamos, somos importantes. 

Mientras me dejaba llevar por mi imaginación, llegó Sussy a mi lado (una de mis mejores amigas) y me consultó si había hecho mi lista de regalos. Cómo Sussy, no entiendo?, A qué te refieres?.  Fue cuando Sussy abrió sus enormes ojos azules y comenzó a contarme una historia, entre Nacimiento de un Niño y la llegada de un señor gordo, de barba blanca y vestido de rojo. Sussy en su relato, ni respiraba, agitada por entregar en segundos el máximo de información sólo hizo un respiro para indicar que la mejor parte de la fiesta era la entrega de los regalos. Mi asombro fue tal, porque en casa desde mis 14 años jamás intercambiamos regalos y menos escuché la historia de ese Señor regordete, lo del Nacimiento sí porque mis abuelos nos heredaron esa creencia pero todo lo demás, fue como una bomba de exceso de información!. Cuando ella terminó, me mostró su listado de peticiones. Entre nosotros, más parecía una lista de supermercado de esas que lleva Madre cada semana, interminable!!!. Y cuando le consulté a ella, y qué pasaba con los preparativos de la fiesta, me reprochó : "Hijitus, eso da lo mismo". No sé sí fue la sorpresiva y abrupta respuesta  a mi consulta, o bien que sus palabras borraban todo lo que mi familia disfruta año a año en esta fiesta y la cual yo también comparto.... quedé helada!!! 

Sussy, es una de mis mejores amigas, y unas de sus cualidades es su sinceridad extrema y la cual confirma con en esta simple pero directa respuesta. Y me dejó pensando...valdría la pena incorporar ese elemento y desechar todo lo demás?, no podrían convivir ambas acciones ? Y de ser así, por qué no habían sido considerada por mi familia?...Son tantas preguntas, que es el momento de conversar con Padre y Madre para conocer el por qué.

Por lo tanto, como aún quedan horas para que mis Padres lleguen de sus trabajos y las horas avanzan, continuaré trabajando en las decoraciones que me comprometí hacer y que hasta ahora, están quedando sencillamente maravillosas!!!!

------------------------------------------------------------------------------------
Moraleja: "Nunca es tarde para aprender algo nuevo"

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.