Ejercita tu felicidad

Aprovechando el buen tiempo es frecuente ver al aire libre a personas de todas las edades realizando alguna actividad al aire libre: caminatas, correr, bicicletas son algunas de las acciones más frecuentes. Y parte de las ventajas que tienen dichas personas que además de mantener su estado físico, contribuyen a generar más sonrisas debido a que los ejercicios incrementan la secreción de endorfinas (hormonas de la felicidad), así como otros químicos que promueven un buen estado de ánimo.

Estudios recientes, señalan que una caminata al aire libre puede mejorar el efecto de tu estado de ánimo hasta por 12 horas. Asimismo, el ejercicio reduce los niveles de cortisol en tu cuerpo que es la hormona generada cuando estás estresado.

Correr regularmente reduce la ansiedad pero ¿cuánto tiempo debemos hacerlo para mantener un estado de ánimo apropiado que nos mantenga felices? Según un estudio de la Universidad Estatal de New Jersey, Rutger University, realizar rutinas de 30 minutos cada 3 veces por semana podría resultar suficiente. También recomiendan que si vas a hacer ejercicio levantando peso, lo hagas con poca o mediana intensidad en lugar de uno que genere alto impacto en tus articulaciones y músculos.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Cornell, nos señala que el caminar al aire libre genera más placer y sensación de tranquilidad que hacerlo en un gimnasio o ambiente cerrado. De igual manera, sugiere que el hacer ejercicio escuchando nuestra música preferida permite elevar los niveles de secreción de hormonas como la serotonina y las endorfinas. Así que siempre será un buen plan sumarle música a tus rutinas activas. Pero los beneficios del ejercicio al aire libre no sólo se presentan a nivel físico. Según una investigación de la Universidad de Exeter, los ambientes naturalese asocian a una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo. 

No solo los ejercicios cardiovasculares traen grandes beneficios a nuestra salud, puedes incluir en tu rutina de ejercicios Yoga o Tai-Chi, ya que este tipo de prácticas promueven la conexión entre mente y cuerpo.

Si tu problema está en cómo comenzar a tener una vida más activa te recomendamos:
  • Conseguir un amigo(a) para iniciar una actividad deportiva en conjunto
  • Unirte a un equipo deportivo.
  • Pasear a tu mascota o simplemente animarte a realizar una actividad deportiva en solitario
Recuerda que el mantener en forma tu cuerpo, también lo hará tu mente. Ambas condiciones tan necesarias para ser feliz!!

Tus comentarios y opiniones al respecto, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.