Parejas felices sin necesidad de publicar en redes sociales

Muchas parejas encontraron en Facebook e Instagram, preferentemente, un  espacio ideal para convertir a sus contactos en testigos directos de su romance. Intercambiar mensajes cariñosos, agradecerle al otro públicamente su presencia, o realizar poemas públicos,  entre otros, colmando a diario sus muros y de sus amigos. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen y existen especialistas que han publicado artículos respecto a  la necesidad de presumir felicidad romántica.

Según un estudio que realizó la Universidad Brunel (Londres), las personas que muestran constantemente sus relaciones sociales presentan cuadros de baja autoestima y vanidad. Cuanto más insegura se sienta la persona en la relación, mayor suele ser su necesidad de presumir en las redes sociales cuán feliz es con su pareja.

Sin embargo después de estudiar la incidencia de las redes sociales en las relaciones amorosas, algunos afirman que estas herramientas, además de exponer la relación,  agregaron nuevos códigos a la comunicación afectiva: “Permiten otra forma de relacionarse, de mostrar afecto y también de comenzar una disputa. También agregan información pública a la imagen que el sujeto amoroso tiene del sujeto amado y permiten que los amantes sientan que están cercanos aunque físicamente estén distantes”. 

En relación a lo anterior, quizás convendría hacer una diferencia en la frecuencia y tipo de publicaciones, lo que determinaría cuándo la red dejaría ser el motivo de unión y exposición social como primer fin. Porque comentar una dos veces por semana algún tema puntual bajo un contexto de reconocimiento al otro,  podría considerarse una pareja felizmente equilibrada en el uso de sus redes. Y lo más probable de las razones del por qué dichas parejas felices evitan publicar frecuentemente (a diario), serían las siguientes: 

  • Las parejas felices no encuentran la necesidad de que otras personas perciban que están en una relación feliz porque están ocupadas disfrutando de su relación.
  • No disponen de tiempo para distraerse con las tomas de las tomas y publicar o revisar las redes sociales.
  • Las parejas felices son mucho más maduras en su forma de manejar argumentos y peleas, saben que publicar sobre peleas en línea no les ayudará a resolver ningún problema. Por lo tanto asumen personalmente sus dificultades.
  • Las parejas que son realmente felices el uno con el otro y no necesitan actualizar a otros para obtener la sensación de aceptación, que están felices en su relación.
  • Las parejas que disfrutan de la compañía mutua y valoran el tiempo que pasan juntas, no encuentran la necesidad de demostrarles a los demás que son realmente felices.
Y tu, ¿consideras necesario comentar cada aspecto de tu vida emocional en las redes sociales?. ¿Lo encuentras necesario? Tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.