Un viaje hacia la felicidad


Con los años me he dado cuenta que así como mis intereses cambian, también los factores que influyen en mi felicidad. Y seguramente en lo anterior, puede que estas líneas también tengan un sentido para ti....y como lo sé?, es porque me sigues leyendo. Tranquilidad, porque es más común de lo que crees!. Porque así como los años nos van convirtiendo en personas más sabias, por no decir más viejos ....aquí sigo pensando que los años sólo se sienten cuando las ganas por vivir no son las mismas y es por eso que recuerdo a mi bisabuela tan jovial hasta sus últimos días!

Regresando al contenido de esta nota, puedo además de confirmar con mis lecturas en el tema, sino por experiencia propia,  que las prioridades forman parte de la madurez que uno tiene en su propia vida. Es por ese motivo, que algunos maduran antes de tiempo y son muy afortunados, porque  (me incluyo porque este proceso lo comence antes de terminar mis estudios) somos capaces de poder otorgar prioridades y cambiar el rumbo de nuestra vida, y vivir una vida propia más feliz! 

Y es que si bien, este viaje interno, permite determinar nuestras propias prioridades (nuevas o más profundas de las que ya teníamos) actúan como fuente de motivación de nuestra propia felicidad. Y junto a lo anterior, nos genera el profundo compromiso por trabajar por ella(s), dejando aún costado, opiniones, juicios y propios miedos. 

Ahora, cuáles son los síntomas para detectar cuándo comienzas a vivir este proceso? Fácil, cuando ves que todo lo que recibiste como formación o te comentaron dejan de tener sentido para ti, porque ves que a medida que más avanzas, y más logros obtienes, sientes que no eres completamente feliz...que algo falta. Ese podría señalar como uno de los síntomas principales o vivir otro síntoma que yo lo llamo cariñosamente "mientras más avanzas, más te estancas". Y en ese proceso, es cuando te recomiendo comenzar de a poco analizar tu vida y ver qué aspecto son los que te mueven y cuáles sientes que te congelan, considerando que cambios podrías hacer para poder cultivar de forma más permanente eso factores que te movilizan, conmueven, te hacen más feliz.  Y es en parte, donde debes darte un tiempo para reflexionar, proponer y actuar. Si bien los tiempos de este proceso, son para todos distintos, como también la experiencia del proceso, lo que involucra (familia/amigos/profesión/entre otros) y sus resultados, confía en ti!. Es mejor despertar y ser protagonista de tu propia vida, que ser un simple espectador y dejar que los años pasen o lo que es peor, ser un muerto en vida!

Tus comentarios,  felices los esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.