Decisiones que favorecen mi felicidad


En una conversación con un amigo, salió el tema de la "toma de decisiones" y lo consideré un contenido relevante para compartir hoy contigo, ya que finalmente todos los días, tomamos decisiones. 

Desde que suena el despertador y tomamos la decisión de levantarnos, decidir qué ropa usaremos, saludar o no al vecino,  compartir o no un saludo de cortesía con un extraño, planificar unas vacaciones en familia o ir a realizarse un chequeo médico, son  todas ellas  "decisiones". Unas simples, otras más complejas, pero simplemente todas son decisiones.

Sin embargo, el ritmo diario de la vida, muchas veces nos hace creer que estuviéramos en un carril (como en la autopista) donde te dejas llevar por el tráfico, y si tenías en mente decidir otra cosa para ti, demasiado tarde porque ya te dejaste llevar por el "flujo diario" de la vida, dejando atrás muchas acciones u omisiones que te hubiese gustado hacer  pero finalmente no haces.....Si volvemos al ejemplo de la autopista, más de alguno podría decir, hey!!!! si es fácil, detienes el auto y decides qué hacer. Pero entre la comodidad de detenerte a pensar y evaluar los resultados, o bien esperar que los demás te hagan trizas por las bocinas para que te decidas, muchos terminan evitando la fatiga y siguen conduciendo por la pista que venían.....

Me gustaría creer que parte del día de mis decisiones son absolutamente conscientes, pero creas o no, suelo también caer en ese tráfico lo que a veces a traído en mi muchas ganas de preguntarme, ¿por qué decidí eso?, si yo quería todo lo contrario o simplemente no quería :), pero por lo mismo hace unas semanas estoy trabajando para que este comportamiento se modifique y adquirir el hábito de ser más consciente de mis propias decisiones diarias. Y por qué, simplemente porque considero ser capaz de ser consecuente en lo que quiero para determinar lo que decido para mi. Ya sea para bien o para mal las consecuencias de esa decisiones serán bienvenidas porque asumo la responsabilidad de las decisiones de mi vida.  Y si es un fracaso, siempre será una oportunidad de aprendizaje y si es un éxito, el mejor premio a mis principios. Como te das cuenta, no hay espacio para los miedos y sí para la confianza absoluta en mi. Así es seguiré intentando hasta dominar la técnica!

Sin duda vencer la letanía por dejarse llevar, es el principio de ser una persona más activa de mi propia vida, además de la satisfacción del desarrollo y crecimiento que tenga al hacerme responsable de cada detalle que deseo para mi, puede hacer una gran diferencia entre sentirme felizmente con vida y ser un zoombie, de esos que muestras en las películas. Bueno digamos que un poco más agraciado, pero evitando dar golpes suerte hasta que alguna puerta se abra y aceptar lo que hay detrás de ella.

Así es que te invito a realizar el ejercicio y ser más consciente de tus decisiones, de seguro te sorprenderás de los resultados satisfactorios que podrán traer a tu vida!!!

Y recuerda,  si te animas a compartirnos una experiencia de esta práctica así como yo he compartido la mía, felices por conocerla en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.