Narrativas de la Vida - Cumpliendo felices sueños

Alguna vez tuviste un sueño pero lo dejaste muy guardado en el baúl de los recuerdos donde la llave sólo la tienes tú?. Y te preguntaste o has preguntado, el por qué? Basado en mi experiencia profesional, esta pregunta siempre la hago a quienes asisten a nuestros talleres y la justificación viene porque la ejecución de los sueños si son trabajados desde la perspectiva de ser un agente motivador de vida para entregar un sentido de pertenencia, propósito, transcendencia y narrativa, pueden contribuir favorablemente con tu bienestar personal y presenta una gran diferencia entre quienes tienen la respuesta y están trabajando en relación con quienes no.

En el camino de emprender he podido vivir en experiencia propia muchas barreras personales como externas existentes a la hora de implementar un sueño, lo cual motivó compartir mi experiencia de vida y quizás te motive a desempolvar ese sueño dormido.

Recuerdo cuando era niña, tenía un sueño de hacer mi propia artesanía decorativa y venderla. Debo haber tenido unos 10 años y siempre me llamó la atención la decoración y el diseño lo cual motivó confeccionar artículos de decoración en base al reciclaje de botellas de vidrio (un proceso que tomó un tiempo para investigar, aprender y dominar la técnica). El resultado de esta experiencia sirvió para celebrar a amigos y familiares, ya que era mi única opción al alcance de mi creatividad y bolsillo. Recuerdo haber consultado a mi entorno y la respuesta entre risas fue: crees que alguien pague por un objeto como esos. Al principio esos comentarios partió mi espíritu de incipiente emprendimiento, sin embargo en respuesta a esos comentarios terminé confeccionando y  vendiendo unas hermosas botellas de decoración en Boutique de Cadenas de Hoteles (recuerdo haber solicitado que me acompañaran para ofrecer puerta en puerta al encargado(a). 

Y así se fueron sumando cientos de sueños más, algunos con más o menos éxitos como aprendizaje (no hablo de fracaso ya que para mi ese concepto no considera el hecho del aprendizaje por mejorar). Por cada duda, no o temor infundado motivaron a intentarlo. Y  es así como mi idea máxima fue la actual: "Soy feliz y que, una invitación a ser feliz". 

Con más de 2 años de vigencia hasta hoy, es imposible no recordar tantas anécdotas desde su inicio. Desde que comenté mi sueño con amistades (mi segunda familia) y familia, entre asombro por una idea que no podían concebir por la complejidad del tema, no logré captar emoción alguna por mi sueño. Con mi experiencia profesional y confianza, comencé a trabajar y si bien mi sueño ha tenido que ir adaptándose a los intereses como retroalimentación de quienes comparten su día a día con nosotros(ya sea en nuestra Consultoría de Intervención o bien en nuestra Comunidad de Comunicación) feliz en tener la oportunidad de poder perfeccionarnos y así  no sólo un contenido de calidad, práctico y motivante a generar cambios positivos en el bien-estar de las personas de distintos países que nos siguen, sino estar orgullosa y motivada por seguir. 

Por lo tanto, agradecer a quienes no brindaron su apoyo como quienes estuvieron y estarán, es muy relevante para mi. Ya que todos ellos me motivaron para demostrar en el primer caso, lo equivocados que estaban y en el segundo, mi compromiso por mejorar el bien-estar de quienes nos han brindado la oportunidad de formar parte de sus vidas.

Por lo tanto, te recomiendo cumplir tus sueños! Comenzar desde ahora podrás vivir la experiencia de obtener tu propio feedback de conocer si valió la pena o no, y omitir  la expresión de un "más adelante", ya que esa postura es más arriesgada porque quizás nunca llegue ese momento para ejecutar tu propio sueño, afectando el desarrollo de ese deseo que todos tenemos.

Y recuerda, felicidad comienza con FE - FE de creer que todo es posible!!!! 
Marisol Molina- Fundadora "Soyfelizyque, una invitación a ser feliz" - SFYQ
-------------------------------------------------------------------------------------
Tus opiniones al respecto, las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.