Narrativas de la vida - Miedo a envejecer, quién yo?

Miedo a envejecer, quién yo? Es imposible dejar de comentar porque con los años pareciera ser un tema más recurrente en mis amistades y personas adultas que he conocido durante el desarrollo de mis relatorías.

Recuerdo al ser una niña, por favor consideren mi ingenuidad, pensaba que no iba a envejecer. Y al pasar los años, es imposible ir contra esa condición que tenemos todos pero que puede ser un obsesión de lucha contra la madre naturaleza para algunos. Es un tema recurrente, porque también el mercado del consumo nos hace el recordatorio a diario. Pero cómo lograr que estos sublimes mensajes, no te afecten?. Hoy en estas líneas comparto algunos argumentos que podrán ayudar a que puedas considerar el tema de un modo más natural y pertenecer al club de los "orgullosos de mi edad". Y si gustas compartir, podrás ayudarme a incorporar otros puntos de vista basado en tu propia experiencia de vida :)

1.- Cuando naces ya envejeces: al leerlo sin duda es divertido. Y aún cuando es muy lógico, porque cuando llegamos al mundo, sorpresa! Cada día somos más viejos! Y sí, aún siendo un bebé! Sino, pregunta cuántos días de nacido y estos serán más que al nacer. Y si observas los rasgos de ese bebé también te darás cuenta con el paso de los días, como estos cambian con el tiempo.

2.- La gravedad si existe: Y aún cuando mi recomendación es ocuparte de tu salud mental y física por igual, considerando, pensamientos, acciones, alimentación, dormir, hábitos saludables, entre otros, porque todo cambia. Y ese cambio podrá ser hermoso, si lo aceptas como parte de tu crecimiento personal más que una condición de deterioro físico. Además si logras hacerlo, te darás cuenta que tu belleza interior será más fuerte, superando todo "rollo" respecto a tu aspecto físico. Por ese motivo, siempre debes ocuparte de ti!  De todo lo que compone tu ser interior como exterior, porque a mayor dedicación, mayor será tu bien-estar haciendo que puedas aceptar con amor todo cambio físico. 

3.- La actitud si hace la gran diferencia y así se ha demostrado en estudios realizados en universidades del mundo: es increíble pero he conocido personas que me triplican la edad con una vitalidad que te gustaría tener un poco y al revés, gente muy joven, con una actitud negativa que afecta su energía a tal punto, que con sólo al escucharlos hablar, comienzas a bostezar. Entonces, la actitud positiva es una condición muy favorable que te ayudará a sobrellevar de mejor manera los altos y bajos de la vida, como también los cambios de tu cuerpo con los años. A cultivarla!

4.- Disfrutar cada etapa, un camino a la felicidad: aceptar, "estar" y disfrutar sin la preocupación del futuro o lamentaciones del pasado, nos ayuda estar conscientes de lo que vivimos y tener las consideraciones respecto si el "PRESENTE" es lo que queremos o no para nuestra propia vida, permitiéndonos "cambiar" si no estamos a gusto o bien "adaptarnos" de mejor manera a los cambios externos, evitando el peso de emociones por situaciones por las cuales no podemos tener el control. 

5.- Cultiva un pasatiempo "interior": mi experiencia me ha demostrado una gran diferencia entre quienes hemos optado por trabajar un aspecto que de sentido a la vida personal, y que está excluido de la responsabilidad laboral/profesional/personal. Por lo tanto me refiero a Hobby, Deporte, Espiritualidad, por nombrar algunos.  En el momento que encuentras y decides dedicarte a alguna actividad complementaria a tus deberes, donde aprendes-creces y proyectas, haces una gran diferencia del sentido de tu vida y también contribuye a la adaptación del paso de los años.

He compartido algunas ideas y seguramente, tu también tendrás algunas otras sugerencias. Las que si gustas compartirnos, no lo dudes! Ya que el "compartir" también es una condición que contribuye a que el proceso de envejecimiento continuo que tenemos durante los años, sea mucho más fácil y más feliz! Y recuerda, gran parte de los aspecto a fortalecer son temas internos, porque si bien el paso de los años es una realidad, la juventud se lleva en el alma.


Marisol Molina- Fundadora "Soyfelizyque, una invitación a ser feliz" - SFYQ
-------------------------------------------------------------------------------------
Tus opiniones al respecto, las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.