Lágrimas que son necesarias

Sin duda, llorar de alegría es muy satisfactorio!  Por ejemplo,  cuando recibes noticias que desbordan tu alma de felicidad o cuando la risa, ya no tiene espacio entre las carcajadas, no cabe duda que más de una lágrima cubrirá nuestras mejillas.

Por el contrario, cuando en la vida vivimos emociones que nos lastiman el alma, las lágrimas representan la pérdida, sufrimiento, decepción, engaño (por nombrar algunas) provocadas por esa situación. Pero sabías que expresar tus emociones entre lágrimas,  contribuye a tu bienestar?

Sí porque durante el proceso liberas dos clases de hormonas (opiáceos y oxitocina) que funcionan como anestesias naturales y tienen la capacidad de paliar el dolor, eliminas las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés y cuidas tus ojos, ya que  los lubrica y  mantienes perfectamente humectados. Además e
l llanto nos permite que haya un equilibrio en nuestro estado de ánimo, liberando adrenalina y noradrenalina, las hormonas que hacen que el cuerpo entre en un estado de relajación y desahogo. 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Una investigación realizada por la Universidad de Yale examinó cómo nuestras reacciones ante acontecimientos positivos tenían que ver con el equilibrio emocional. Para ello analizaron cómo las personas respondían ante imágenes que evocaban emociones alegres.

Quienes reaccionaban llorando (una respuesta que podría ser considerada negativa) tenían una mayor capacidad para controlar emociones fuertes, por lo que podrían recuperarse mejor de sucesos que podían causarles tristeza. Es decir, llorar ante la emoción positiva es una forma de controlar un estado que nos puede estar superando, y soltar las lágrimas es una forma de compartir esa sensación con el resto y de paso obtener ayuda. Cuando una persona termina de llorar y vuelve a la normalidad, ya reguló sus emociones y se encuentra equilibrada, según la psicóloga Oriana R. Aragón que estuvo a la cabeza del equipo de expertos que realizó el estudio. Es interesante que así como experimentos en Universidades actualmente en las terapias naturales existe la lagrimoterapia, terapia alternativa que utiliza las lágrimas del paciente para potenciar su conciencia y así lograr que sean ellas mismas las que sanen de sus padecimientos.

Controlar emociones positivas o negativas mediante las lágrimas es una forma de buscar un equilibrio emocional de forma sana y sin embotellar sentimientos que a la larga pueden ser perjudiciales. Por lo tanto, estos argumentos nos ayudan a convencernos aún más de los beneficios del llanto, para experiencias de vida positivas como negativas, para nuestra salud emocional como física. 

Te invitamos a dejar fluir esas emociones de pena y/o alegría a través de las lágrimas para mantener en buenas condiciones tu bien-estar! Te animas a intentarlo?

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Amor Propio y Felicidad" >>

Recuerda tus opiniones y/o comentarios sobre esta nota, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.