Planta de la felicidad

Amigos, en nuestra búsqueda de temas relacionados con la felicidad, una de nuestras integrantes nos propuso comentar acerca de la plantas, considerando que ella cuidaba hace un tiempo  una especie más conocida como la planta de la felicidad.

Fue tanto su entusiasmo, y más nuestra sorpresa al conocer más, que muchos nos contagiamos y nos motivamos a cuidar una!. Por lo tanto, hoy además de conocer te invitamos a cuidar de una de ellas!.
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
Pero vamos a lo que nos convoca! Si eres de las personas que consideras que las plantas normalmente son utilizadas como simples elementos decorativos, sabías que además  pueden crear un ambiente saludable y puro en nuestro hogar y/o oficina?.

Una especie en particular: la drácena o palo de agua, también es conocida como “la planta de la felicidad”, es capaz de purificar más aire que otras plantas de interior, ya que aumenta la humedad del aire en el hogar y así contribuye a mantener las mucosas, garganta y piel bien hidratadas. Además de ser capaz de captar hasta el 20% del polvo suspendido en el aire, contribuye a disminuir alergias y asma. Por lo anterior, resulta ideal para oficinas y lugares de trabajo porque contribuye a oxigenación y como consecuencia, la concentración. 

Según estudios realizados por la NASA, la drácena o palo de agua, tiene la capacidad de eliminar y filtrar compuestos tóxicos como benceno, el formaldehído y el xileno, así como los compuestos nocivos de los cigarrillos. E
ntre otros tantos beneficios, también destaca que es muy fácil de cuidar, no es propensa a sufrir plagas ni hongos, sólo requiere de un lugar con luz indirecta y se riega una vez cada tres semanas en invierno, y cada siete días en verano por lo que sus cuidados no reflejará un aumento en tu consumo de aguaReduce el ruido y es una planta estéticamente bella, capaz de mejorar el aspecto de cualquier habitación. 

Por lo tanto, con tantos atributos y beneficios para la salud, te animas a cuidar una de ellas? Si aún estas en la duda, existen distintas variedades, según su altura, hoja y color, permite combinarla y adaptarla según tu necesidad como gusto decorativo, lo que hace de esta especie ser un ejemplar muy versátil. Ahora si ya la tienes, tienes muchos más argumentos para mantener sus cuidados y compartir estos datos con otras personas para que la conozcan y se motiven a cuidar un ejemplar!!!

Te gustó la nota? Recuerda que tus opiniones y comentarios, felices las recibimos en contacto@soyfelizyque.cl



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.