Tips para tener un feliz dormitorio

Uno de los espacios más importantes en nuestra vida es donde descansamos y recuperamos energías durante la noche para disfrutar al máximo el día siguiente: "el dormitorio". Si al leer no lograste identificarte, descuida hoy compartimos algunos tips muy fáciles de aplicar que contribuirán a fortalecer ese lugar convirtiéndolo en tu espacio soñado del descanso y por consiguiente, tu seas más feliz al disfrutarlo!

Efecto Orden. Un espacio más ordenado, provoca que quien lo habite sea más feliz. Porque no sólo se trata de optimizar el espacio y aprender a almacenar las cosas, sino tener más espacio para descansar y disfrutar al 100%. Y es por esto que muebles multipropósito, si tienes espacios reducidos o bien no tienes tiempo para mantener su limpieza, contribuirán a lograr ese resultado. Cada cosa en su sitio al terminar cada jornada para no acumular desorden y manteniendo sólo lo que realmente usas, dejando aquello que no utilizamos, agradeciendo su uso y diciéndole adiós, contribuirá a mantener ese orden y funcionalidad.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Efecto sensorial. Sabías que el tacto de la ropa de cama (suavidad en todos los aspectos), las luces (tanto las artificiales como la que dejes entrar desde la ventana) o los colores de muebles, paredes, ropa de cama, accesorios, entre otros, como aromas influyen en tu estado de ánimo. Por eso, si te decides por pintar las paredes, hazlo con tonos que favorezcan tu descanso y sumen placer, como también considera este criterio de los sentidos cuando decidas incorporar algún accesorio en tu dormitorio.

Efecto Luz. No te conformes solo con la luz natural y/o con la lámpara de techo. La habitación no la usamos solo para dormir, así que todo el tiempo que estamos en ella con los ojos abiertos tenemos que convertirla en nuestro refugio de paz. Luces indirectas cálidas en tu mesa de noche o velador contribuirán a mantener un ambiente cálidamente iluminado.

Efecto Multiplicador. Tener objetos, piezas de decoración, o fotografías de buenos momentos de la vida contribuirá a potenciar tu felicidad al entrar en tu habitación. Pero ojo con los excesos! La idea es que no sean tantos para mantener el orden y pulcritud del lugar, por lo tanto hacer secciones puede ser de gran ayuda.

Efecto Acogida. Recuerda mantener almohadas y/o cojines, colchón, frazadas, sábanas,  entre otras que te reciban siempre con los brazos abiertos!  Una vez que se acerque la hora del descanso todos estos elementos te deben acoger, arropar y hacer olvidar el mundo exterior y reencontrarte con tu propio mundo.

Efecto Temperatura. Ni frío en invierno, ni calor en verano. Los expertos dicen que para descansar y dormir de un tirón el dormitorio no debe estar ni por debajo de los 15º, ni más allá de los 21º. Por eso es importante acertar con el sistema de aire acondicionado y calefacción si se requiere, como también una adecuada ventilación serán muy necesarios para mantener una adecuada temperatura.

Efecto Predisposición al descanso. Tener tv, videojuegos o celulares, pareciera ser inevitable. Pero sí los límites de uso pueden hacer la diferencia para encontrar esa desconexión con el medio y conexión con nuestro ser. Por lo tanto, tu hábito y actitud harán la diferencia de hacer de ese lugar, el deleite máximo de un feliz descanso.

Cuéntanos, qué te parecieron estos tips?. Crees o no que podrías aplicarlos fácilmente? . Tus comentarios, felices los esperamos en contacto@soyfelizyque.com


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.