Somos lo que pensamos

"Somos lo que pensamos", habías escuchado esta frase antes?. Estamos seguros que alguna vez ha cruzado por tu vida, y hoy te invitamos, en la presente nota, a reflexionar la importancia en lo que indica.

Mahatma Gandhi relataba: "Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino". Y es que porque según lo que piensas es como finalmente te sientes. Y de la forma cómo te sientes, es como actúas y  según las acciones que hagas,  obtienes un resultado u otro. Ya que el proceso finalmente es: pensar - decidir - actuar y resultado. Y como consecuencia del proceso,  "somos lo que pensamos".


<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Un estudio practicado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison halló que los pensamientos negativos están altamente vinculados con un sistema inmunológico deficiente. Organizaron un grupo de voluntarios de entre 57 y 60 años, a los cuales realizaron una serie de preguntas para detectar —gracias a un escaneo cerebral— si las zonas más activas eran las relacionadas con los pensamientos negativos o positivos. Luego, les administraron a todos una vacuna contra la gripe. Richard Davidson, encargado del experimento, comentó que quienes tuvieron una mayor actividad cerebral en el área de pensamientos negativos sufrieron las peores reacciones inmunológicas, frente a quienes tuvieron pensamientos mucho más optimistas durante su encuesta inicial. También que los pensamientos positivos ayudan a tener una vida más longeva, incluso más que por el hecho de no fumar o hacer ejercicios(* ref. publicación Ismael Cala).

Si somos responsable de lo que sentimos y  el resultado de nuestra interpretación del entorno qué vivimos, entonces podemos controlar y actuar sobre lo que sentimos! Y en consideración a los resultados del estudio anterior y otros tantos, la calidad de tus pensamientos, sí determina la calidad de tu vida.

Si bien la realidad que vivimos no es perfecta, se trata de buscar la utilidad de lo que pensamos. Porque podemos resolver lo que nos "sobre-preocupa" (interpretación sobredimensionada de una "posible realidad"), principal gatillante de los pensamientos negativos y/o tóxicos. Dejando atrás la preocupación, permitiendo estar en el presente, viviendo y disfrutando la vida.

Por lo tanto, aquí compartimos algunas sugerencias, para evitar ese hábito de traer a nuestra mente esos pensamientos poco saludables: 

1.- Evitar dar vueltas a las preocupaciones que no han sucedido y/o que no puedes controlar.
2.-Aceptar lo que no dependa de ti.
3.-Evitar racionalizar todo, porque la vida es lógica pero también intuición y sensaciones.
4.-Evitar conversaciones absurdas con tus pensamientos. 
5.-De vez en cuando, reta a tus miedos.

Recuerda, no es posible “no tener pensamientos” pero sí puedes elegir los más saludables para tu mente y en consecuencia al proceso planteado, vivir una vida más saludable, más feliz! 

Y para tener presente: tus comentarios u opiniones por esta u otros contenidos publicados, los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.