Feliz cuando una pena de amor dejó de penar

Alguna vez tuviste algún "suceso amoroso" en tu vida que trajo la tristeza por laaaaaaaaaaaaargo tiempo Mientras lo piensas compartiré una breve historia (Nota: he cambiado algunos detalles solo con fines de mejorar la narrativa, por lo tanto cualquier coincidencia que pueda existir, es sólo una coincidencia :).....
En una etapa de mi vida, consideré encontrar mi pareja perfecta. Con quién pude visualizar esa película romática ganadora de todos los "OSCAR". Si bien, en un principio puedo afirmar que fue amor a primera vista, este fue creciendo con el tiempo y se convirtió en el amor de mi vida....o al menos creí en ese momento...así es que dejemóslo como "el amor de esa etapa de mi vida". 


Por cuestiones del destino, a los años de relación, asumió un cargo en otra ciudad. Lo cual, si bien se veía venir porque como buena pareja de entonces, compartíamos nuestros realidades como sueños (o al menos eso creí), daba por seguro que la distancia podría ser un obstáculo pero el amor sería más fuerte.....Al pasar los días, la planificación del viaje y todo lo que implica, sin duda nos mantuvo ocupados. Aprender más de la ciudad, encontrar el lugar donde viviría, transporte, forma de trasladarse, ropa adecuada por el clima, y tantas otras cosas me llevó a prestar atención en detalles irrelevantes porque al mirar hoy, con distancia, puedo decir que en ese proyecto no éramos dos, sino uno. Sí porque a medida que pasaron los días pude notar ciertos cambios, a los cuales consideré como parte del estrés de la partida, pero sólo fueron el reflejo de un síntoma de cambio. Podrás concluir con lo anterior, que esa relación partió con su partida, sin embargo dejó una pena que perduró muuuuucho tiempo en dejar de "penar". Y por qué ? porque con el tiempo pude darme cuenta que el viaje fue sólo sirvió para adelantar el proceso de partida de una relación que ya no era pero quizás por comodidad de ambos, no logramos terminar. Ahora, para llegar a esa conclusión, me llevó tiempo para obtenerla. Porque debí vivir un distanciamiento en kilómetros o millas para comprenderlo más todas las penas que pesaron en mi,  por largo tiempo más...Y entonces, cuál podría ser el aprendizaje que me gustaría compartir contigo, motivo por el cual me decidí compartir esta nota, es el siguiente:
1.- Las relaciones son siempre de dos. Por lo que si alguna de las partes no se siente a gusto y no está dispuesto a "trabajar" juntos para remediar, ya no es una relación.
2.- Para lo anterior, la comunicación como comprensión, respeto, espacio de crecimiento entre quienes conforman la pareja, son siempre necesarios. Y como todos cambiamos durante el tiempo, porque si lo piensas bien la vida es un contínuo cambio, siempre los cambios impactan de alguna manera en la relación. Por lo tanto, si no es posible sobrellevarlos juntos, es saludable hacer un "alto" para descubrir si es posible continuar  o es necesario dar un paso al costado.
4.- Y si bien lo anterior, puede tener un costo porque puede afectar de igual o peor manera a una de las partes involucradas, es necesario aceptarlo,  enfrentarlo y decir adiós. Sólo así cada uno será más feliz con su vida, y podrá recuperarse para volver amar.

Por lo tanto, si tienes alguna pena de amor "que pena", te invito a considerar mis palabras y recuperar tu felicidad, porque de seguro encontrarás a ese alguien tan especial así como lo encontré yo.


Coméntanos qué te pareció esta nota contacto@soyfelizyque.cl !!! Y recuerda, tus opiniones siempre son y serán bienvenidas!!! Equipo #sfyq


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.