4 felices pasos para combatir el estrés


Tal como comentamos en nuestra nota, "la felicidad combate el estrés" (click para leer)  nuestro cerebro tiene la capacidad para volver el estrés en felicidad y una forma de lograrlo, es trabajar en el proceso. Y si te preguntas el cómo, es definiendo ciertos objetivos personales, forma de abordarlos y cómo te sientes en su cumplimiento a través de estos simples pasos:

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1. Plantea las siguientes preguntas para un periodo limitado de tiempo (1 mes a modo de ejemplo) ¿qué quieres lograr en tu vida ?, ¿por qué es importante este objetivo para ti?, ¿es lo que realmente deseas? Este paso ayudará a reflexionar respecto la importancia para tu vida en el cumplimiento de este objetivo y en algunos casos, también puedes darte cuenta que dicho objetivo no es relevante para ti y decides desistir en su cumplimiento, lo cual es un aspecto muy positivo porque permitirá enfocar tus esfuerzos sólo en aquellas tareas valoradas para ti.

2. En una nueva página en tu diario, si no lo tienes es un buen momento para comenzar uno, crear tres listas: las acciones que puedes tomar para que avance hacia tu meta; identificar los obstáculos que puedes enfrentar cuando se toma estas acciones y las alternativas de acción para superarlas

3. A diario, compara tus objetivos versus tu propio listado de superación. Y revisar cómo estas se cumplen o bien si debes considerar nuevas acciones, junto con comentar tus emociones para afrontar el cambio. 

4.- Cuando hayas cumplido tus objetivos o bien el plazo que tu mismo(a) fijaste,   revisa lo que has escrito y concluye cuáles fueron tus mayores desafíos y aportes a tu vida durante el ejercicio. Si consideras que estos no fueron lo que esperabas, considera la posibilidad en trabajar en dichos aspectos de tu persona, como un desafío personal o bien con la ayuda de un profesional.

Al realizar el proceso anterior, contribuirás a identificar aquellos aspectos relevantes para ti, y como estos han sido abordados (no sólo en la obtención de tus metas sino además de cómo te has sentido en la consecución de las mismas) permitiendo identificar aquellos logros como pendientes desde una óptica más racional, incluso en la comprensión de tus emociones permitiendo que dicho proceso sea considerado para ti en  forma más equilibrada, evitando sólo el foco en las carencias para cumplirlo, factores que gatillan los primero pasos del estrés y disminuyen la importancia como valoración de todos los aspecto aportados por ti durante el proceso.

Te gustaron estos pasos? Consideras que son fáciles de aplicar en tu vida diaria?  Recuerda, tu opinión es muy importante para nosotros y felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl!!! Anímate y participa!!! Equipo #sfyq


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