Cómo influye una critica - Articulo Completo Blogg Tienda


Has recibido alguna vez una crítica en tu vida? y recuerdas ¿cómo te sentiste? Quizás no muy confortable pero ¿a quién le gusta recibir críticas? Sin embargo, sabías que algunas críticas pueden ser positivas para tu crecimiento personal. Y si te sorprende nuestra afirmación, descubre aquí el por qué!
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Porque las criticas cuando son sinceras y comentadas en forma “empática”, permiten mejorar y conforman lo  "críticas constructivas". Las cuales te permiten evolucionar en tu pensamiento, decisión como acción. Por lo tanto si deseas mejorar en tu vida, aunque tu ego pueda afectarse en un principio, es críticas son siempre bienvenidas!

Pero aquellas críticas que son opiniones de valor hacia tu persona y sumas el valor o peso que otorgas a esas palabras, terminan convirtiéndose en verdaderos “misiles”, incomodan y pueden llegar a ser dolorosas. Además, no tienen como objetivo mostrar una alternativa de mejora, ni tampoco abre opciones para el aprendizaje, lo cual constituyen "críticas destructivas". Y esas emociones incómodas puedes acompañarte por laaaaaargo tiempo.

Clifford Nass, un profesor de comunicación en la Universidad de Stanford,  mencionó que “"el cerebro maneja la información positiva y negativa en diferentes hemisferios. Las emociones negativas generan mayor pensamiento para ser procesadas, por ello la tendencia de analizar más y tener en cuenta lo negativo más que lo positivo”, lo que podría confirmar por qué muchas veces las críticas “destructivas” quedan en nuestra mente por más tiempo. (razones fisiológicas de todo cuerpo humano).

Ahora, volviendo al tema que nos convoca, entonces si ya podemos determinar y clasificar las críticas, quizás te has hecho la siguiente pregunta, ¿es posible disminuir el impacto de una crítica? Y ¿cómo? Con tu control respecto al peso emocional que das cuando recibes una crítica. Ya que tu eres capaz de elegir EL COMO TE SIENTES, más aún cuando estas son de tipo "destructiva"

Y es en esos momentos, para ambos tipos de críticas recibidas,  debes ser muy honesta(o) contigo mismo(a) y reconocer que parte del contenido de esa crítica dolió. 

Así podrás sentir las emociones que acompañan ese proceso donde tu ego puede resultar afectado y permite reconocer tu vulnerabilidad con la intención de mejorar (si lo deseas). Este paso requiere gran madurez, ya que logras en un marco de respeto y empatía, conectar con la otra persona y acoger su retroalimentación para mejorar, sin colocarte a la defensiva, interpretando en su contenido, de forma adecuada y positiva el proceso . Como también, pedir sugerencias de mejora para que esta experiencia sea para ti un regalo, donde te facilite la oportunidad para ser mejor y agradecer a quién , se preocupa por ti y te ayuda a crecer.

De hecho, si el ego se incomoda incluso con una "crítica constructiva",  es señal de que probablemente esa persona que expresa, tiene razón.

Somos seres sociables y las críticas es la retroalimentación que nos entregan las personas con las cuales nos relacionamos a diario y sí, son un aporte a nuestra vida, ya que si son expuestas y recibidas en forma asertiva, son cruciales para mantener relaciones sociales más saludables y felices.

Entonces, así como recibes críticas tú también las haces. Y quizás no te habías dado cuenta, pero descuida porque a todos nos pasa, ya que hacer críticas es natural.

Sin embargo, tal como puedes clasificar una crítica recibida como “constructiva” o destructiva, debes prestar atención a su naturaleza, ya que muchas veces éstas si son explosivas, recurrentes y “destructivas” con las personas que te relacionas y vienen de tu parte,  ocultan algunas situaciones como las que describimos en nuestro artículo completo: "El poder de las críticas" 
en nuestro blogg de nuestra tienda.soyfelizyque.com, ¡Te invitamos a leer!,   click aquí>>

Este contenido lo hemos creado con ❤️, al igual que todos los productos de nuestra 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈 ¡Visítanos!  👏👏👏www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq







Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.