Alimentos para la felicidad



Cuántas veces hemos escuchado que un cuerpo y una mente sana puede ser la mejor receta para lograr la felicidad. Pero cómo lograrlo cuando generalmente a los alimentos que damos preferencia generalmente tienen efectos secundarios? Bueno aquí compartimos unos contenidos que pueden ser de interés.


Primero debemos considerar que hay una hormona llamada serotonina, que es sintetizada en el sistema nervioso central, y su principal función es controlar el nivel de apetito, regular la temperatura corporal y controlar el sueño. Pero además, se relaciona con el estado de ánimo, emociones y estados depresivos. Maravilloso, cierto?

Ahora si sabemos hay alimentos que causan placer instantáneo como el chocolate o los pasteles, es necesario conocer el potencial de cada cosa que se echa a la boca a la hora de proyectar "cómo me quiero ver" y "cómo me quiero sentir". 


Si la base está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer, a continuación compartimos algunos de los productos promovidos por "Mood Food" (tendencia basada en dar preferencia a la comida que sube el ánimo y es saludable)
  • Plátano: contienen dopamina, la hormona del placer. 
  • Café: estimula de modo positivo el sistema nervioso. 
  • Leche: su calcio favorece al buen ánimo. También contiene triptófanos que predisponen a las sensaciones placenteras.
  • Azúcar: en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar. 
  • Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina. 
  • Naranjas: su vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor. 
  • Nueces: presenta selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
  • Espinacas: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.
  • Pavo: contiene tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina, sustancias que hacen elevar la motivación. Su consumo ayuda a reponer energías. 
  • Chocolate: estudios demuestran que tiene efectos calmantes, estimula el sistema nervioso y además sirve para relajarse y sentir placer.

--------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2012/02/06/736472/Mood-food-la-comida-que-produce-felicidad.html

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.