Alimentos para la felicidad


Cuántas veces hemos escuchado que un cuerpo y una mente sana puede ser la mejor receta para lograr la felicidad.

¿Y cómo lograrlo cuando generalmente a los alimentos que damos preferencia, esos menos saludables por su contenidos en azúcares o grasas saturadas, generalmente tienen efectos secundarios? 

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Bueno aquí compartimos unos contenidos que pueden ser de interés.

Primero debemos considerar que hay una hormona llamada serotonina, que es sintetizada en el sistema nervioso central, y su principal función es controlar el nivel de apetito, regular la temperatura corporal y controlar el sueño. 

Pero además, se relaciona con el estado de ánimo, emociones y estados depresivos. Maravilloso, cierto?

Ahora si sabemos hay alimentos que causan placer instantáneo como el chocolate o los pasteles, es necesario conocer el potencial de cada cosa que se acerca la boca a la hora de proyectar "cómo me quiero ver" y "cómo me quiero sentir". 

Si la base está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer, a continuación compartimos algunos de los productos promovidos por "Mood Food" (tendencia basada en dar preferencia a la comida que sube el ánimo y es saludable)
  • Plátano: contienen dopamina, la hormona del placer. 
  • Café: estimula de modo positivo el sistema nervioso. 
  • Leche: su calcio favorece al buen ánimo. También contiene triptófanos que predisponen a las sensaciones placenteras.
  • Azúcar: en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar. 
  • Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina. 
  • Naranjas: su vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor. 
  • Nueces: presenta selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
  • Espinacas: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.
  • Pavo: contiene tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina, sustancias que hacen elevar la motivación. Su consumo ayuda a reponer energías. 
  • Chocolate: estudios demuestran que tiene efectos calmantes, estimula el sistema nervioso y además sirve para relajarse y sentir placer.
Sin duda, el consumo de estos más una alimentación saludable con actividad física en forma equilibrada también serán de gran ayuda para tu bienestar. Sin embargo, siempre recomendar un balance personalizado a través de  la supervisión periódica de un especialista en estos temas, el cual podrá orientar de mejor manera el balance ideal para ti.  

Y tú, ¿consumes algunos de estos alimentos?. Recuerda tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto, 

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Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2012/02/06/736472/Mood-food-la-comida-que-produce-felicidad.html

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