Deporte y Felicidad


¿Sabías que las personas que practican un deporte son más optimistas y felices ante la vida?.

Sí porque a través del ejercicio físico,  aprenden a desarrollar más capacidades físicas y psicológicas para afrontar los desafío diarios.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Además, en el deporte son capaces de liberar el estrés acumulado en el cuerpo y en algunos casos también, aprenden a eliminar el dolor físico/emocional de manera más natural. (aquí nos referimos al caso de términos de relaciones donde somatizan el duelo de la pérdida).

También pueden desarrollar como fortalecer habilidades personales como el autoconocimiento permitiéndoles vivir una vida más positiva porque aprenden trabajar en sí mismo(a): conocerse - plantearse objetivos -  superar limitaciones, mejorar la tolerancia a la frustración - enfocarse a una tarea determinada, entre otras; permitiendo a través de su práctica encontrar mayor calma para vivir el presente, sin tensiones y con más tranquilidad para la toma de sus decisiones.

El deporte es un medio donde donde se puede fortalecer vínculos sociales y emocionales con otras personas . Por ejemplo salir a andar en bicicleta con la familia u amigos; jugar un partido de futbol con compañeros de estudio; entre otros.

Existe infinidad de modos de practicar deporte, pero lo importante es considerar que la capacidad y resistencia dependen de la edad como estado físico de cada persona.

Por lo tanto, para realizar una actividad física frecuente, en beneficio de la salud física y emocional, es necesario considerar el peso, musculatura y articulaciones las cuales un experto(a) en la materia siempre podrá dar las mejores recomendaciones (siempre asesórate antes y durante).

No todos los deportes son para todos, ya que en algunos se requieren ciertas condiciones físicas antes de iniciar o bien su práctica debe ser gradual o bien deben considerar algunas condiciones especiales para su práctica.

Sin embargo, sabías que ¿no todos los deportes son igual de efectivos para estimular la liberación de las hormonas que hacen sentir bien?.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

En una investigación se comprobó que la liberación de endorfinas, hormonas que producen sensación de placer - felicidad y tienen un efecto analgésico natural, es mayor cuando el ejercicio es de alta intensidad y genera un aumento de ácido láctico en sangre. Y ¿qué deporte, de los más comunes, podrían entrar en esta categoría? Correr, por mencionar uno.

Esto porque se ha demostrado que los esfuerzos físicos más intensos son los que inducen mayor liberación de endorfinas en el cuerpo, contribuyendo a sentir más felicidad y notar mejores cambios en el estado de ánimo.

Sin embargo,  si el esfuerzo no fue altamente intenso aunque sí tuvo una duración considerable, ¿tendrá igual efecto?. ¡Efectivamente!, ya que se produce una situación similar porque tanto duración como intensidad,  se asocian al mejor estado de ánimo. Entonces ¿cuál deporte podría estar en esta categoría? natación por ejemplo. 

Con todo esto, podemos concluir que las actividades que hacen sentir más felicidad son aquellas que generan estrés en el organismo, pues en respuesta a éste es que se liberan endorfinas. Ejercicios de alta intensidad o de larga duración  incrementan la concentración de ácido láctico en el cuerpo son las que inducen una mejor sensación tras el esfuerzo consecuencia de una mayor producción de hormonas de la felicidad y reduce los niveles de cortisol en tu cuerpo que es la hormona generada cuando estás estresado(a).

Estudios recientes, señalan que una caminata al aire libre puede mejorar el efecto de tu estado de ánimo hasta por 12 horas. 

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Cornell, nos señala que el caminar al aire libre genera más placer y sensación de tranquilidad que hacerlo en un gimnasio o ambiente cerrado.

De igual manera, sugiere que el hacer ejercicio escuchando nuestra música preferida permite elevar los niveles de secreción de hormonas como la serotonina y las endorfinas. Así que siempre será un buen plan sumarle música a tus rutinas activas.

Y los beneficios del ejercicio al aire libre no sólo se presentan a nivel físico. Según una investigación de la Universidad de Exeter, los ambientes naturales se asocian a una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo. 

No sólo los ejercicios cardiovasculares traen grandes beneficios a nuestra salud, puedes incluir en tu rutina de ejercicios como Yoga o Tai-Chi, ya que este tipo de prácticas promueven la conexión entre mente y cuerpo.

El deporte contribuye positivamente en el nivel anímico pero también contribuye a mantener un cuerpo en mejor estado. Porque al practicarlo permite obtener más energía, estar más saludable, con ganas de vivir y eso finalmente te hace más feliz:) .

Por eso si aún no practicas algún deporte, te invitamos a incorporar alguna actividad deportiva, encontrando alternativas más afines a tus gustos (para no abandonar) y asesorarte con algún experto para tu experiencia sea un deleite y no ¡una pesadilla!.

Y si después de lo anterior, no sabes cómo comenzar a tener una vida más activa te recomendamos:

  • Conseguir un amigo(a) para iniciar una actividad deportiva en conjunto
  • Unirte a un equipo deportivo.
  • Pasear a tu mascota o simplemente animarte a realizar una actividad deportiva en solitario

Tus opiniones y comentarios al respecto, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto...

<<te invitamos a ver nuestro video relacionado  "Ideas para disfrutar tu vida" , ¿Por qué bailar nos hace más felices? o leer nuestra nota:  "Cúrcuma, especia de la felicidad?" >>


Si te gustó este contenido, recuerda compartir con quien(es) pueda(n) necesitar(lo) inspiración para disfrutar su vida como la que tenemos nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones como esta o de  👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.