Hábitos que podemos modificar para ser más felices!


Muchos nos hemos planteado, por qué si la felicidad es una opción personal y está al alcance de todos, generalmente tendemos a ser poco felices.... Pues bien, para poder mantener nuestro propio bienestar, debemos fortalecer algunos hábitos diarios (muy sencillos para que no te asustes) como  los siguientes:
1.- Intencionalidad: La intención de ser feliz, lo cual implica una actitud y postura ante la vida bien definida. Aquellos que tienen la intención de ser felices, siempre encuentran distintas maneras de serlo. No implica ser un optimista a toda prueba, sino al menos intentar tener una actitud positiva para enfrentar de mejor manera, los desafíos que la vida nos entrega (a los cuales todos vivimos a diario) e independiente de los resultados, es parte de vivir.
2.- Tomar Control: Asumir el control de nuestra vida en cualquier área, incluyendo la felicidad, es nuestra propia responsabilidad. Dejar de culpar a otros o a las circunstancias por aquello que nos sucede y ser responsables de cada suceso.
3.- Ser objetivo(a): Las interpretaciones de los hechos que nos suceden en la vida, generalmente los interpretamos con una tendencia negativa y a ellos, tenemos la tendencia de asociarlos con pensamientos negativos, los que al recordar revivimos una y otra vez. ¿Pero qué pasaría si pudiésemos considerar esos hechos con un actitud más arbitraria o positiva?, La finalidad, de lo anterior es que al aceptarlo, podríamos encauzar de mejor manera las emociones asociadas y de a poco, superarlo (dejarlo ir).
4.- Agradecer: Las personas altamente felices tienen el hábito de ser agradecidas y es que facilita estar más consciente del presente y no tener la ansiedad del futuro o nostalgia de los "momentos felices del pasado".
5.- Aplicar la "Generosidad": Una de las maneras menos lógicas, pero más poderosas de ser feliz, es ser generoso con otros, dando tu tiempo (escucha activa) y esfuerzo para hacer una diferencia en tu, incluso compartiendo momentos de felicidad ya tiene un efecto multiplicador, no sólo en ti sino en  quien recibe tu gesto generoso.
6.- Mantener "Relaciones Saludables": Las relaciones con otros pueden implicar un desafío, pero definitivamente son una fuente segura de satisfacción. Para los seres humanos la felicidad invariablemente está acompañada de convivir y compartir la vida con otros.

Te identifica alguno de ellos? ¿O bien consideras otros hábitos más importantes a considerar? Cuéntanos tu experiencia! contacto@soyfelizyque.cl


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.