Tipos de Felicidad

Una persona que se muestra feliz es aquella que sonríe en todo su esplendor y disfruta de la vida que tiene de forma permanente. Dependiendo de cómo se entienda la vida, cada persona hallará la felicidad de una forma u otra. Sin embargo, si existiese tipos de felicidad, ¿cómo agruparlas?
Aquí compartimos algunos tipos de felicidad.

La felicidad del corazón: La felicidad del corazón, es la que se produce a partir de los sentimientos positivos que albergamos en nuestra vida, principalmente el amor.

La felicidad mental: es la que se satisface de nuevos conocimientos y descubrimientos. Cuando nos dedicamos parte de nuestro tiempo a estudiar aquello que nos gusta, cuando leemos un buen libro o un buen artículo, cuando llegamos a un conocimiento más, cuando descubrimos y analizamos cosas diferentes, cuando ponemos nuestra mente, inteligencia, razonamiento y lógica a trabajar.

La felicidad del logro: Alcanzar algo que se deseaba y que se ha estado pensando, trabajando e invirtiendo tiempo, cariño, conocimientos o esfuerzos. Es un momento de gloria y de gozo. Son esos instantes a los que algunos se refieren cuando afirman que la felicidad son momentos en la vida.

La felicidad del hacer lo que disfrutas: El disfrute está en la propia experiencia cuando el tiempo parece que ha volado, pues estamos en una acción de disfrute y de completa concentración.

La felicidad del camino correcto: Es el momento de la coherencia con nuestro interior. Es cuando descubrimos una vocación, o montamos una empresa, o decidimos iniciar una relación. En ese momento no envidiamos nada a nadie.

La felicidad de las conexiones humanas: En este cuarto tipo de felicidad resalto esa alegría, gozo y disfrute que surge de la conexión con las personas, ya sea una pareja, un grupo de amigos, un equipo deportivo o una familia

La felicidad espiritual: Es una conexión con lo espiritual, no con lo religioso. Cualquier persona, de cualquier creencia o religión que lo experimente sabe que dicha experiencia da respuesta a por qué existimos, quienes somos, qué nos espera, y nos revela una Sabiduría más allá de nuestro conocimiento limitado.

Conoces algún otro tipo de felicidad, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.