Amor y felicidad

¿Cuántas veces hemos tratado de buscar la felicidad en el “amor” en una relación? Si bien, desde pequeños se nos indica que una de las importantes metas personales es la de tener una relación de pareja para ser feliz, finalmente es una ilusión. Cada uno puede decidir y elegir en cada momento sus emociones, ser o no ser feliz. Dejar en manos de otras personas las responsabilidades emocionales que son propias y exclusivamente personales, nos impide tener independencia emocional y una salud mental saludable.

Las relaciones románticas no tienen por qué ser necesariamente como una de las principales metas para crecer como persona o sentirse realizado. No serás una persona incompleta si por alguna razón no tienes pareja o bien porque tu relación no funcionó. No puede dejar en manos de otros lo que depende sólo y exclusivamente de ti. Amarse y ser feliz es tu decisión y depende exclusivamente de ti. 

El verdadero amor está en uno mismo, y únicamente la persona que sabe amarse y es feliz consigo mismo es capaz de ofrecer y compartir lo que tiene. Ya que sólo se puede ofrecer y compartir lo que les pertenece.

Ahora si bien desde el amor y la felicidad personal se puede establecer alianzas con otra persona que esté dispuesta a compartir y construir una relación basada en los principios de: armonía, respeto, igualdad, justicia, compresión, cariño, admiración, confianza y lealtad. Debes recordar que el verdadero amor y la felicidad deben ser incondicionales, sin esperar nada a cambio, y si éste se da se comparte con sin pareja, con o sin hijos, con o sin amigos. Sólo cuando alguien se siente lleno de amor y es feliz, dejarás de buscar felicidad en los demás y dejarás de depender emocionalmente de los demás. 

Y en tu experiencia de vida, qué opinas? Cuéntanos escribiéndonos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.