Felicidad en el trabajo, ¿tiene beneficios?


Muchas veces escuchamos a cercanos comentar acerca de sus experiencias laborales las cuales afectan su felicidad y resulta ser una motivación a buscar permanentemente nuevas alternativas laborales para encontrar un lugar donde ser profesionalmente más felices.

¿Pero qué es la felicidad en el trabajo?  es lograr el bienestar de los empleados a través de factores como: un buen clima laboral, potenciar su motivación por el trabajo que desempeña, mantener un cómodo espacio y ambiente de trabajo, potenciar la oportunidad de su desarrollo profesional y recordar,  que el reconocimiento del trabajo que desempeñan por parte de su jefatura y pares, también es importante. Considerando que actualmente el sueldo ya no es una prioridad, hoy el ser más feliz en el trabajo es un factor relevante de las empresas para lograr atraer y retener el talento en un mercado de trabajo cada vez más competitivo. 

Ahora, ¿cómo se logra la felicidad en el trabajo? Existen multitud de maneras para conseguir una empresa saludable y el bienestar de sus trabajadores, e incluso han comenzado a aparecer empresas consultoras que se especializan en el tema, pero los servicios que prestan parten de la base en conocer el equipo de trabajo y crear un entorno favorable para su crecimiento y desarrollo en la empresa. Por lo cual, queda abierta la posibilidad de poder trabajar el tema de manera interna considerando las distintas áreas que conforman la estructura de la empresa, como quienes trabajan en ella.

¿En qué te beneficia la Felicidad en el Trabajo? Por sólo nombrar alguno de sus beneficios, al revisar distintos estudios publicados como especialistas en el tema, se definen factores como: aumento de la motivación, compromiso e integración de equipos de trabajo, mejoras  en la salud, bienestar y seguridad de las personas que conforman el equipo de trabajo, reducir el ausentismo laboral y enfermedades físicas como mentales asociadas al ámbito laboral, mejorar la imagen de la empresa y el sentimiento de pertenencia, atraer nuevos talentos para la organización, entre otros.

¿Y como ha sido tu experiencia laboral?, ¿han considerado la felicidad en tu trabajo?, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl.

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.