Las hormonas de la felicidad

Las hormonas de la felicidad son las endorfinas, descubiertas en 1975 por John Hughes y sus colaboradores, son aquellas que nos generan felicidad, alegría y una sensación de bienestar. 

Estas hormonas, son sustancias químicas producidas por nuestro organismo y que son las encargadas de eliminar el malestar , permitiendo aumentar las sensaciones placenteras. Y es que no cabe duda que el estado de ánimo influye en nuestra vida de manera positiva cuando todo marcha bien!

La buena noticia es que podemos contribuir a estimular las hormonas de la felicidad al incorporar pequeños comportamientos en nuestra vida, como los siguientes:

Hacer ejercicio diario, mejora nuestro buen estado de ánimo.
Caminar al menos 30 minutos diarios, acompañado de tú música favorita.
• Evitar no caer en la monotonía porque nos predispone a que nuestro estado de ánimo decaiga y se resienta al disminuir la producción de endorfinas.
Reír más a menudo, es una buena manera de liberar tensiones
Compartir caricias, besos, abrazos, ya que sentirnos querido nos hace sentir seguros, dichosos y felices.
Disfrutar de la naturaleza nos da energía, mejora nuestro buen humor, nos aleja de las preocupaciones.

Gran parte de esta actividades mencionadas, nos ayuda a relajarnos contribuyendo a que nuestros niveles de endorfinas aumenten. Pero ¿qué beneficios obtenemos al elevar nuestras endorfinas? algunos son:  bajar nuestros niveles de ansiedad, reforzar nuestro sistema inmunitario, calmar dolores, mejorar nuestro humor, sentir más calma, retrasar el envejecimiento, entre otros.

Te invitamos a escribirnos a contacto@soyfelizyque.cl y compartirnos tu experiencia en aquellas actividades que creas tu que estimulan tus endorfinas y te hacen sentir más feliz!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.