¿Los colores afectan nuestra felicidad?

La influencia de los colores es parecida a la de la música, es decir que cuando vemos un color no razonamos, solamente sentimos; si nos quedamos observando un rato más, pueden surgir algunas asociaciones. La tonalidad impacta de mayor manera y nos lleva a recordar situaciones vividas, imaginadas o sentidas. Algunos consideran que podrían influir sobre el ánimo o las emociones de las personas adultas ya que cuando los colores sintonizan con el estado anímico, permiten promover mejores estados de felicidad o bienestar. Pero no hay que imponerlos, sino guiarse por lo que individualmente provocan.

¿Qué color nos hace sentir más felices? fue la pregunta que se hizo un grupo de especialistas de la Universidad de Georgia en Estados Unidos en el año 2014, quienes intentaron dilucidar esta interrogante aplicando un particular estudio.

Para ello, se eligió una gran variedad de tonos y se le pidió a un grupo indeterminado de personas que dijeran cuáles de éstos los hacían sentir mejor.

Es así, como después de un análisis se llegó a la conclusión que entre los colores que más fomentan la felicidad se encuentran : el verde, el amarillo y el azul.

1. Verde: 96%
2. Amarillo: 94%
3. Azul: 80%
4. Naranjo: 75%
5. Rojo: 64%
6. Violeta: 64%
7. Blanco 61%
8. Negro 19%
9. Gris: 7%

Ahora que los conoces, podemos realizar una evaluación del impacto que provocan en nuestras propias vidas como en los demás al utilizarlos. Te animas con el desafío? 

Tus opiniones al respecto, las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.