Hygge modelo de felicidad Danés

Lo llaman Hygge y es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz. Se pronuncia "hu-ga" y a menudo se le traduce como "lo acogedor". Pero tal como dicen los que saben, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a superar a Suiza e Islandia como el país más feliz del mundo.

Cuando se le pregunta a los habitantes de Dinamarca sobre su definición de “Hygge” (una palabra local que no tiene traducción a ningún idioma) ellos dicen que se trata de aquello que les hace felices. Hygge es más bien una actitud o un estilo de vida, es buscar el lugar más acogedor de la casa, pasar tiempo con los seres queridos y dejar de lado las obligaciones. Esa es la “clave” para que este país escandinavo sea considerado como el mejor para vivir, aún con las condiciones climáticas tan adversas que posee en invierno.


Aquí compartimos algunas de sus principales características:
  • El concepto consiste en dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que queremos o con nosotros mismos. 
  • El Hygge se puede producir en cualquier sitio.
  • Se trata de generar un espacio para sentirse cómodo.
  • Mientras se produce, evita todo lo que rompa ese estado de relax.
  • Se consigue mejor en pequeños núcleos de amigos/familia. Y tiene sentido, porque así es más sencillo mantener una conversación y no varias reuniones paralelas.
  • Piensa en acompañar este momento con alimentos que acompañe ese momento (nada muy elaborado pero que permita desarrollar la conversación).
  • Ponte Cómodo, expresa tus emociones y sé consciente del momento.

¿Todos podemos disfrutar del concepto de “Hygge”?

Este “modelo de felicidad danés” ya ha sido exportado a otras partes del mundo. ¿Por qué? Porque incluso en ciudades alejadas del frío se han dado cuenta de que pasar momentos en casa con la familia y los amigos, bebiendo un café, un helado o una cerveza y haciendo algo que nos gusta es realmente reconfortante.

Algo a tener en cuenta es que “Hygge” no solo está relacionado al invierno, aunque en Dinamarca sea tan largo. También se puede implementar en los cálidos meses del verano y en cualquier parte. ¿Por qué? Porque se trata de una manera de vivir y de sentirse bien y no tiene que ver con el clima, aunque de alguna manera parta de él.

Y tú has vivido un momento "Hygge" en tu vida últimamente, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.