
Pero qué hace que Victor tenga tantos seguidores?. Además de su formación es lo que comunica en cada una de sus charlas es que una sola palabra reúne todo lo que debemos tener en cuenta para ser felices y para hacer felices a los demás, y esa es la actitud.
V (valor) = [C (conocimientos) + H (habilidades)] x A (actitud)
Esta fórmula la presenta una de sus charlas, más conocida como "La fórmula del éxito".
Küppers señala que para alcanzar el éxito laboral y felicidad personal, tiene como base la actitud la cual se multiplica marca la diferencia. “Cuando uno está desanimado, pierde la manera de ser, y la manera de ser es la que nos define y por la que la gente nos aprecia, más allá de los conocimientos y habilidades”. Pero, ¿cómo lograr una buena actitud si el entorno que nos rodea suele ser pesimista y negativo? Victor señala que “la alegría se trabaja. Estamos acostumbrados a esperar a que brote de manera espontánea, pero si las circunstancias no permiten que eso pase, debemos aprender a provocarla con actitudes positivas y cuidando de nosotros”. “Los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás, entonces en ese sentido somos como bombillas (ampolletas). Hay personas que van a 30.000 vatios y otras que van fundidas. Hay que intentar que la mayoría vaya a 30.000 vatios, porque ellas son las fuentes de energía que necesitan las fundidas para prenderse”.confirma que la felicidad realmente depende de con qué actitud nos plantemos ante nuestra realidad.
¡Entonces después de leer este resumen, si la actitud individual en positivo contribuye a mejorar la oportunidad de ser más felices, entonces nos reafirma que nuestras decisiones personales permiten dar un importante gran paso!