La felicidad depende de nuestra actitud?

En nuestra búsqueda de material respecto a la felicidad, nos encontramos con gran con material de Victor Kupper. Pero quién es? Victor es Doctor en Humanidades, profesor universitario y escritor que recorre el mundo inspirando a las personas a ser agentes de cambio a través de la empatía y el entusiasmo tanto en la vida personal como laboral. (Puedes visitar su sitio http://www.kuppers.com en el cual resume unos de sus párrafos “….Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría”).

Con más de 26 mil seguidores en Twitter, cientos de conferencias, dos libros publicados (Vivir la vida con sentido va por su quinta edición), y una charla TED que tienen millones de vistas en YouTube.

Pero qué hace que Victor tenga tantos seguidores?. Además de su formación es lo que comunica en cada una de sus charlas es que una sola palabra reúne todo lo que debemos tener en cuenta para ser felices y para hacer felices a los demás, y esa es la actitud.

“A veces necesitamos recordar cosas que son simples y obvias, en un mundo tan complejo necesitamos volver a los principios básicos(…) a principios humanos como la amabilidad, ayudar a los demás, la honestidad, la lealtad, el trabajo bien hecho. Vamos, lo que nuestras abuelas sabían tan bien, pero que hoy estamos perdiendo en un mundo dominado por el egoísmo, la avaricia y la codicia”, señala Victor en una entrevista.

V (valor) = [C (conocimientos) + H (habilidades)] x A (actitud) 
Esta fórmula la presenta una de sus charlas, más conocida como "La fórmula del éxito".

Küppers  señala que para alcanzar el éxito laboral y felicidad personal, tiene como base la actitud la cual se multiplica marca la diferencia. “Cuando uno está desanimado, pierde la manera de ser, y la manera de ser es la que nos define y por la que la gente nos aprecia, más allá de los conocimientos y habilidades”. Pero, ¿cómo lograr una buena actitud si el entorno que nos rodea suele ser pesimista y negativo? Victor señala que “la alegría se trabaja. Estamos acostumbrados a esperar a que brote de manera espontánea, pero si las circunstancias no permiten que eso pase, debemos aprender a provocarla con actitudes positivas y cuidando de nosotros”. “Los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás, entonces en ese sentido somos como bombillas (ampolletas). Hay personas que van a 30.000 vatios y otras que van fundidas. Hay que intentar que la mayoría vaya a 30.000 vatios, porque ellas son las fuentes de energía que necesitan las fundidas para prenderse”.confirma que la felicidad realmente depende de con qué actitud nos plantemos ante nuestra realidad.

¡Entonces después de leer este resumen, si la actitud individual en positivo contribuye a mejorar la oportunidad de ser más felices, entonces nos reafirma que nuestras decisiones personales permiten dar un importante gran paso!

Todos tus comentarios de este contenido u otros, los esperamos muy felices a contacto@soyfelizyque.cl :)

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.