¿La Inteligencia nos hace más felices?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿La Inteligencia nos hace más felices?   y quizás tu autorespuesta más rápida que pueda venir a tus labios sea un simple no.

<< si deseas obtener en forma exclusiva nuestras novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>> 

Ya que la argumentación de esa respuesta podría considerar que si fuéramos un poco menos inteligentes no nos cuestionaríamos la propia vida, y disfrutaríamos de ella en forma más sencilla.

Además si sumáramos la argumentación que la inteligencia nos motiva a aprender, enseñar (si la paciencia nos acompaña:) y para comprender mejor todo lo que ocurre a diario en nuestro entorno, tampoco es garantía de ser feliz.

Sin embargo, la inteligencia es lo que nos permite cuestionarnos.

Nos hace buscar nuevos caminos de hacer lo que siempre se nos indicó como "adecuado”. También implica un riesgo porque 
se contrapone a la garantía de éxito en la vida y como consecuencia a lo que algunos llaman felicidad. Y es  ahí donde puedes confirmar que quizás el concepto de felicidad es personal y no se relaciona con el significado que podrían otorgarle los demás.

Además, si te colocas a observar a aquellos adultos que mantienen una inteligencia promedio a las órdenes de un jefe  y con un número importante de amigos con los que comparten su vida con generosidad y buen humor, finalmente no siempre son suficientemente felices con la actividad que realizan, vida laboral,  y a la cual dedican gran cantidad de horas en sus vidas. 

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyqAunque también podemos encontrar a excelentes trabajadores, muy buenos en su campo, que cumplen religiosamente con sus obligaciones laborales y dan, mucho más de lo que se espera de ellos pero tienen graves problemas en las relaciones personales, con dificultades para encontrar y mantener una pareja estable y/o amigos fuera del ámbito laboral que se adapten a su forma de vida, ocasionando gran infelicidad en su vida personal.

Entonces como seres sociables que somos, necesitamos sentirnos integrados en una familia, un grupo de amigos y sentirnos útiles en la sociedad, y ser muy inteligente en el desarrollo de disciplina (oficio/profesión) y aún así no es ninguna garantía para la felicidad.

Por el contrario, implica el mismo grado de compromiso en trabajar personalmente para encontrar y mantener la felicidad personal con inteligencia promedio o sobre/bajo el promedio porque el proceso químico del cerebro para ser feliz, podrá ser el mismo para todos. Sin embargo, utilizar la inteligencia emocional para descubrir qué te hace feliz, es un camino personal y para toda la vida.

Y a tu, ¿te consideras una persona feliz? y podrías compartirnos el  ¿cómo trabajas tu felicidad?.

Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en leerte. Mientras tanto, 



Recuerda si te gustó este contenido compartir este contenido con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.