La felicidad combate el estrés

Vivimos en un mundo donde las exigencias externas como las propias pueden llevarnos a tener en alguna etapa en nuestra vida, estrés. Pero el estrés, para muchos conocida como una de las enfermedades más comunes de este siglo, depende principalmente de como enfrentamos los desafío de la vida. Y si bien, el estrés puede afectarnos psicológicamente y provocar cambios biológicos en nuestras hormonas como presión arterial, sabías que nuestra propia felicidad puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente?.

Existen varios estudios relacionados, entre los que destacan el de Sonia Lupien, investigadora de la Universidad Mc Gill, quién señala que la felicidad no es la ausencia de estrés, sino la capacidad de reconocer cuando los niveles de estrés aumentan y retroceder dichos niveles,  en función de nuestras decisiones y comportamientos relacionados con el proceso que provoca dicho estrés. Por otra parte, para Robert Sapolsky, profesor de la Universidad de Stanford  la felicidad y la autoestima son factores importantes para reducir el estrés. Por lo que dichas condiciones están relacionadas en forma directa con condiciones personales donde la felicidad no está relacionada con el confort material y menos aún el autoestima. Y para Sapolsky, lo anterior queda en evidencia en algunos países como Grecia o Japón donde las personas son más felices y no necesariamente por los bienes materiales que poseen, sino porque consideran que sus vidas son más plenas al contar con apoyo social para desarrollarlas.

Sin embargo y para nuestra sorpresa, pudimos encontrar que nuestro cerebro tiene la capacidad para volver el estrés en felicidad y una forma es trabajar el proceso. Y si te preguntas el cómo, es definiendo ciertos objetivos personales, forma de abordarlos y como te sientes en su cumplimiento (click aquí para leer: "4 felices pasos para combatir el estrés") lo que facilitaría el cumplimiento de las exigencias en todos los ámbitos de nuestra vida, si somos conscientes de cómo sobrellevar de mejor manera dicho proceso.

Por lo tanto, convertir el estrés en felicidad es una decisión que depende de ti. ¡Inténtalo y no dejes a un lado ti oportunidad de alcanzar el éxito y ser más feliz en el proceso de  su obtención! Te animas a intentarlo?

Tus comentarios y opiniones son importantes, escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.