Felicidad y tu sistema inmunológico

¿Conoces a una persona gruñona que siempre parece estar enferma? Pareciera que no fuera una simple coincidencia: ya que hemos encontrado estudios que comentan acerca de una relación entre la felicidad y un sistema inmunológico más fuerte.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

En un experimento de 2003, 350 adultos se ofrecieron para exponerse al resfriado común (no te preocupes, estaban bien compensados). Antes de la exposición, los investigadores los llamaron seis veces en dos semanas y preguntaron cuánto habían experimentado nueve emociones positivas, como sentirse enérgico, complacido y sereno ese día. Después de cinco días en cuarentena, los participantes con las emociones más positivas tenían menos probabilidades de haber desarrollado un resfriado.

Algunos de los mismos investigadores querían investigar por qué las personas más felices podrían ser menos susceptibles a la enfermedad, así que en un estudio de 2006 dieron a 81 estudiantes graduados la vacuna contra la hepatitis B. Después de recibir las dos primeras dosis, los participantes se valoraron en esas mismas nueve emociones positivas. Los que tenían mucha emoción positiva tenían casi el doble de probabilidades de tener una alta respuesta de anticuerpos a la vacuna, un signo de un sistema inmunológico robusto. En lugar de limitarse a afectar los síntomas, la felicidad parecía estar literalmente trabajando a nivel celular.

Un experimento mucho más temprano encontró que la actividad del sistema inmune en el mismo individuo sube y baja dependiendo de su felicidad. Durante dos meses, 30 estudiantes de odontología masculinos tomaron píldoras que contenían una proteína inofensiva de la sangre de los conejos, lo que causa una respuesta inmune en los seres humanos. También evaluaron si habían experimentado varios estados de ánimo positivos ese día. Los días en que eran más felices, los participantes tenían una mejor respuesta inmune, medida por la presencia de un anticuerpo en su saliva que defiende contra sustancias extrañas.

En definitiva, tu predisposición a ser feliz más hábitos saludables tales como: alimentación balanceada, ejercicios, dormir bien, entre otros. sin duda mejorarán tu sistema inmunológico y defensas. Por lo tanto, te animas mantener una predisposición positiva para disfrutar de mejor manera tu vida?....Al fin y al cabo, mientras más saludables estés, podrás disfrutar de mejor manera :)

Recuerda, tus comentarios y opiniones las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl.


<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Feliz Descanso">>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.